Compartir
Publicidad
Publicidad

Las operadoras británicas informarán sobre la gestión del tráfico en sus redes

Las operadoras británicas informarán sobre la gestión del tráfico en sus redes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las principales operadoras británicas que forman el Broadband Stakeholder Group (BSkyB, BT, O2, TalkTalk, Three, Virgin Media y Vodafone) firmarán hoy un código de conducta voluntario con el que se comprometen a informar a los ciudadanos acerca de las diferentes políticas de gestión de tráfico aplicadas en sus redes, de forma clara, concisa y sencilla de comprender.

Estas compañías, que acumulan más del 90% de los clientes de Banda Ancha fija y el 60% de líneas móviles en el Reino Unido, pretenden aportar la transparencia necesaria como para que los usuarios no se sientan defraudados a la hora de contratar un servicio de acceso a Internet. Así, informarán de forma comprensible y sencilla sobre qué técnicas de gestión de tráfico llevan a cabo, qué servicios bloquean (por ejemplo VoIP, P2P, etc.), qué límites de descarga o velocidades aplican, etc. Para cada uno de los servicios ofertados publicarán un formulario estandarizado donde se explican e identifican todos los aspectos de la conexión relacionados con la administración del tráfico de datos.

Con ello pretenden que para los consumidores resulte más cómo y rápido comparar ofertas de distintas operadoras en función de dicha gestión, eligiendo la que más se adapte a sus necesidades, sin tener que buscar y leer la muchas veces incomprensible letra pequeña de los contratos que tradicionalmente caracterizan a los servicios de telecomunicaciones. Este código de buena conducta comenzará a implantarse este mismo año, y para 2012 realizarán una revisión del mismo para comprobar cómo ha funcionado y su utilidad percibida por los clientes.

Se trata de una medida interesante que deberían seguir todas las operadoras para mejorar la competitividad y reducir el número de clientes descontentos. Ahora bien, mucho me temo que también sea una forma sutil de que los clientes nos vayamos acostumbrando a que la neutralidad de la Red es cosa del pasado, ya que el hecho de que informen sobre la gestión del tráfico seguramente implique que están planeando adoptar nuevas medidas y limitaciones en los servicios que actualmente podemos disfrutar en Internet, con la escusa de la saturación de las redes.

Más información | Broadband Stakeholder Group

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos