Compartir
Publicidad

Las operadoras no quieren pagar el dinero que costará aplicar la Ley Sinde

Las operadoras no quieren pagar el dinero que costará aplicar la Ley Sinde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando las leyes se preparan de manera impulsiva y sin demasiado conocimiento técnico del tema a tratar, acaba habiendo dudas sobre cómo llevar a cabo su aplicación. Algo así ha pasado con la Ley Sinde, recientemente aprobada en España y que, si todo va según lo previsto, debería comenzar a funcionar en un par de meses.

Si recordáis, uno de los puntos más importantes de esta ley habla del cierre de las páginas que infrinjan el copyright. Como esto no será posible en todos los casos (podrían están alojadas en el extranjero), pasarán a la acción las operadoras con los bloqueos de DNS y los bloqueos de IP de los que ya os hablamos. La gran pregunta ahora es, ¿quién va a pagar por aplicar dichas restricciones?

Sobre este punto precisamente se han mostrado bastante preocupados en Redtel, la patronal que incluye a las principales operadoras españolas (Ono, Telefónica, Vodafone y Orange), ya que no es la primera vez que tras la imposición de una nueva ley son ellas las que tienen que encargarse de aportar sus recursos para llevarla a cabo (como por ejemplo cuando se decidió que todas las tarjetas prepago debían ser identificadas). Por el momento, desde el Gobierno no han aclarado este aspecto.

De la misma manera, las operadoras, a través de Redtel, se han lamentado de que al final se haya optado por seguir con las leyes de penalización, ya que en su opinión gran parte de la culpa de la piratería en España es la “falta de ofertas legales atractivas tanto en precio como en contenidos”, algo en lo que ellos declaran estar trabajando.

Vía | El Economista
En Xataka ON | Cómo evitar la ley Sinde, y cómo se bloquearán las páginas de descargas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos