Publicidad

Las operadoras podrían invadir nuestras azoteas con sus antenas ... ¡desde 1998!

Las operadoras podrían invadir nuestras azoteas con sus antenas ... ¡desde 1998!
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Alerta, alerta, los operadores van a invadir las azoteas de nuestros edificios con sus antenas! Un mensaje similar es el que está expandiendo desde que se aprobase la nueva Ley de Telecomunicaciones, de la que ya adelantamos parte del contenido el día que fue aprobado, aún sin haber sido publicada en el BOE.

Pero la alarma encendida por diversos medios de comunicación está poco justificada como bien explica Miguel Ángel Uriondo en su blog, ya que los operadores podrían haber invadido nuestras azoteas con sus antenas hace tiempo, desde 1998, caso que hasta ahora nunca se ha dado.

Ciertos medios de comunicación y algún que otro político, aquí un vídeo de laSexta Noticias con la participación de un congresista de la Chunta Aragonesista, se han dedicado estos días a advertir a la ciudadanía de una nueva amenaza que se cierne sobre ellos, la posibilidad de que las operadoras de telefonía móvil instalen sin nuestro permiso una antena en la azotea de nuestro edificio.

Pero es que como revela Uriondo la expropiación de azoteas recogida en la recién aprobada Ley no es para nada algo nuevo, y es que esa medida excepcional no solo estaba recogida en la Ley de Telecomunicaciones de 2003, sino que el artículo en cuestión que permite a los operadores instalar sus antenas en las azoteas privadas estaba ya presente en la Ley de 1998.

Ningún caso de expropiación en 16 años

Llegados a este punto muchos podrían pensar en las azoteas que a día de hoy han sido expropiadas por las "malvadas" operadoras de telefonía móvil. El mismo periodista se ha puesto en contacto con los tres grandes operadores españoles, Yoigo llegó después de las leyes del 98 y 2003, y sorpresa sorpresa, todas ellas afirman no haber realizado ninguna expropiación desde la aprobación de la primera ley que lo permitía.

Con esto no se descarta la posibilidad de que los operadores por a o por b puedan decidir ahora que es momento de ponerse a expropiar azoteas, siempre será más fácil buscar acuerdos con comunidades de vecinos o instituciones públicas, pero si en 16 años no lo han hecho no encontramos la razón por la que lo puedan hacer ahora.

En Xataka Móvil | Aprobada la nueva Ley de Telecomunicaciones, más facilidad para la inversión y poder para la CNMC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir