Compartir
Publicidad

Las telecos restringirán sus horarios de ofertas comerciales voluntariamente

Las telecos restringirán sus horarios de ofertas comerciales voluntariamente
0 Comentarios
Publicidad

Ya no habrá más enfados por llamadas reiteradas ni nos despertaremos sobresaltados con llamadas comerciales, y es que las principales operadoras de telecomunicaciones de nuestro país, Jazztel, ONO, Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo, acaban de suscribir un acuerdo común de autoregulación.

No era sin tiempo, y a más de uno nos han llegado a tocar las narices muchas veces, aunque a partir de ahora las campañas telefónicas de captación de clientes de nuestras operadoras serán mucho más respetuosas con el consumidor.

El acuerdo, que mejora el primer código deontológico que habían suscrito las operadoras en 2010, revisa varios puntos de las prácticas de televenta, que pasarán ahora a realizar entre las 10:00 y las 20:30 horas, en lugar de hasta las 22:00 horas como se realizaba hasta la fecha.

Además, ante la negativa de un consumidor las operadoras se compromete a no insistir en las llamadas hasta pasados un mínimo de tres meses, y tampoco se realizarán captaciones en festivos y domingos. Sí se harán los sábados, pero siempre entre las 10:00 y las 14:00 horas.

También se realizarán periódicamente encuestas de satisfacción a los consumidores sobre esta televenta, creando una comisión común que evaluará los resultados obtenidos. Y por si esto nos parece poco, se comprometen a no vender productos de manera engañosa a los consumidores, utilizando una base de datos común de teléfonos para todos los operadores.

Sobre el papel, medidas muy buenas, pero habrá que ver si finalmente la aplicación del nuevo acuerdo se realiza de forma escrupulosa por todas las operadoras. Esperemos que, al menos, no vuelvan a despertarnos para que cambiemos de tarifa o renovemos el terminal.

En Xataka On | Resultados CMT abril 2013: vuelta la tendencia habitual en Banda Ancha fija Vía | Cinco Días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio