Compartir
Publicidad

Las zonas sin internet cuentan con un nuevo aliado: el satélite ofrecerá 30/6 Mbps desde 48 euros

Las zonas sin internet cuentan con un nuevo aliado: el satélite ofrecerá 30/6 Mbps desde 48 euros
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que prácticamente sólo se escucha hablar a los operadores de la fibra óptica, gracias entre otras cosas a que su cobertura ya supera los 20 millones de hogares en España, pero también es sonada la queja de muchos otros usuarios que se sienten lejos de poder acceder a tan altas velocidades en el medio y largo plazo, reclamando alternativas como la que hoy conocemos de mano de Europa e Hispasat.

Más allá del ADSL, que tampoco puede llegar a cualquier rincón o no sirve por su limitada velocidad, las conexiones a internet móvil han servido como alternativa global con sus propias limitaciones de cobertura por lo que el satélite soluciona cualquier problema de acceso, por remoto que sea el lugar desde el que queramos conectarnos.

Los pueblos fuera de cobertura pasarán a la historia

Hispasat, el gran grupo español de satélites controlado por Abertis, ha llegado a un acuerdo con la operadora Eurona para dar cobertura de internet por satélite en toda España, con el punto de mira en los 300.000 hogares en los que no hay ningún tipo de conexión y en los que viven alrededor de medio millón de habitantes, aunque la intención también es la de poder mejorar la conexión en otros 200.000 hogares que actualmente cuentan con un servicio deficitario.

Para ofrecer servicio, Hispasat lo hará a través de dos satélites con capacidad de dar acceso a internet en España, Portugal y Marruecos con una velocidad estimada de 30 Mbps en descarga y 6 Mbps de subida. El servicio podrá contratarse a través de Eurona, e incluirá la instalación gratuita de parabólica y descodificador gracias a las ayudas públicas del programa del Gobierno de Internet Rural, que inicialmente pueden subvencionar a 112.000 hogares.

En cuanto a los precios del Internet por satélite de Eurona, podremos contratar cuatro tarifas diferentes, todas con la misma velocidad pero diferente bono de gigas para navegar a máxima velocidad:

  • Con internet básico 10, por 48,28 euros mensuales podrás navegar 10 GB mientras que el exceso reduce velocidad a 64 Kbps.

  • Con internet ilimitado 30, por 56,75 euros podrás navegar 30 GB y el exceso se reduce velocidad a 1 Mbps.

  • Con internet ilimitado 50, por 70,06 euros podrás navegar 50 GB y el exceso se reduce velocidad a 2 Mbps.

  • Con internet ilimitado 100, por 126,93 euros podrás navegar 100 GB y el exceso se reduce velocidad a 3 Mbps.

Para los casos que la velocidad reducida se quede corta, se podrán contratar bonos extra como a los que estamos acostumbrados en telefonía aunque los precios harán que te pienses un buena gestión del consumo de datos si no quieres pagar los 10 euros que cuestan 1 GB adicional, 83 euros los 10 GB extra, 300 euros los 50 GB o 420 euros los 100 GB extras.

Vía | Expansión.
En Xataka Móvil | ¿Internet móvil 4G como alternativa al ADSL o fibra? Así quedan las mejores tarifas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio