Compartir
Publicidad
Publicidad

LG Cloud, la nube de LG con vocación de servidor streaming

LG Cloud, la nube de LG con vocación de servidor streaming
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nube está de moda y todas las grandes empresas quieren su trocito de cielo en el que colguemos nuestros archivos digitales. Empresas como LG, que a partir de hoy pone en marcha LG Cloud, la que será su apuesta por el almacenamiento, sincronización y streaming de contenidos en la nube.

La idea no se diferencia mucho del resto de servicios similares: permitirnos alojar nuestros archivos en un único sitio al que podremos acceder desde nuestros variados dispositivos multimedia (terminales móviles, televisiones, ordenadores, etc.).

Para ello nada mejor que empezar lanzando aplicaciones específicas para todas las plataformas, como por ejemplo Android, ordenadores personales y smart TV, aunque sorprendentemente han dejado de lado, por el momento, a los terminales iOS.

lg cloud pc

LG Cloud, una nube con vocación de servidor streaming

A pesar de que ya existen multitud de servicios similares, LG quiere diferenciarse de la competencia haciendo algo diferente que afecta al modo en que podemos acceder a los contenidos. Su Cloud pretende funcionar como un servidor de streaming de archivos multimedia mediante el cual podamos reproducir cualquier contenido que subamos desde cualquier plataforma.

Para ello han puesto en marcha la que denominan función RTS o Real-time Transcoding, que permite transferir y convertir cada archivo de forma automática al formato y resolución más adecuados para el dispositivo en el que se reproducirá.

Por ejemplo, si queremos ver una película con extensión MKV y resolución Full HD en un terminal móvil, ésta se adaptará a la resolución de su pantalla y a un formato de archivo compatible con el mismo, y todo ello desde la nube.

Soporta multitud de formatos de archivo diferentes a la hora de subir nuestros contenidos: 29 de vídeo (incluidos ASF, AVI, MPEG, MP4, WMV, MOV y MKV), 35 de música (incluidos FLAC, MID, MP4, OGG, WMA, RM, MP3 y WAV), 33 de foto (incluidos GIF, JPG, PNG, TIFF, BMP y PSD) y otros 60 de documentos (DOC, PPT, XLS, TXT, HTML, etc.)

lg cloud1

LG Cloud, una buena idea aunque con limitaciones

A pesar de que la idea de tener un servidor en streaming que convierta automáticamente los contenidos al formato más adecuado es interesante, en Cloud nos encontramos con limitaciones que hacen que en la práctica dicha funcionalidad sea inútil. Para empezar, el espacio del que dispondremos será de 5 GB gratuitos ampliables a 50GB durante seis meses si compramos un televisor o teléfono de la casa coreana (posteriormente se espera ofrecer más espacio por suscripción).

Ésto nos limita mucho a la hora de subir contenidos de vídeo, ya que en los 5 GB apenas cabe una película a 720p y no digamos una en Full HD, por lo que el sistema RTS no puede mostrar la utilidad real para la que fue concebido o la que quieren vendernos.

Pero es que, además, según podemos leer en las FAQ del servicio, sólo se podrán subir de forma simultánea contenidos de hasta 2 GB a Cloud (entendemos que aquí se incluye también el tamaño máximo de los archivos), lo cual nos vuelve a limitar las posibilidades sobre todo a la hora de subir vídeos en HD.

cloud2

Como punto positivo podemos destacar el soporte para contenidos en 3D, gracias al cual se aprovechan las características de los teléfonos y televisores de la marca, y una vez más olvidándonos de la transformación de formatos.

Además, LG ha creado un nuevo departamento en su organización denominado Smart Business Center, que se encargará de trabajar la convergencia de sus dispositivos en la nube.

Más información | LG En Xataka | LG Cloud: la nube de LG se estrena mañana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos