Publicidad

Libre acceso a servidores VPN a través de un nuevo proyecto de una Universidad Japonesa

Libre acceso a servidores VPN a través de un nuevo proyecto de una Universidad Japonesa
Sin comentarios

Publicidad

Por desgracia, muchos usuarios de Internet tienen que mediar diariamente con la censura. Da igual el país en el que vivamos, siempre habrá gente interesada en que no tengamos acceso a todo. En unos países se censuran las redes sociales, en otros los sitios web de descargas, en otros los enlaces,...

Por este motivo es cada vez más habitual que los usuarios utilicen redes VPN para eludir este tipo de censura. De hecho ya os hemos hablado varias veces del auge de este tipo de servicios. Desde la Universidad de Tsukuba, Japón, nos llega un proyecto que pretende llevar "la libertad" digital a todos los hogares. El proyecto en cuestión, al que han denominado 'VPN Gate', pretende que los usuarios nos ayudemos entre nosotros. La mecánica es sencilla, unos usuarios ofrecen su conexión a otros usuarios para que puedan acceder a sitios que estén bloqueados en su país.

Puede ser utilizado desde casi cualquier dispositivo ya que soporta: Windows, Mac, iOS y Android. Una vez iniciado, el sistema nos conectará con uno de los servidores VPN disponibles, a partir de ese momento, nuestra dirección IP quedará oculta para el resto de Internet. Aunque puede que el servidor mantenga un registro de las conexiones que gestiona, para que la red no se utilice para ocultar a criminales. Esta opción depende del usuario que ofrece su conexión.

Los protocolos utilizados son L2TP/IPsec, SSTP, OpenVPN y SSL-VPN, aunque los usuarios que decidan utilizar este último lo tendrán un poco más difícil, ya que requiere de software adicional. El cliente de VPN Gate muestra una lista con los servidores disponibles. Gracias a este cliente podemos utilizar un servidor, al rato cambiar a otro, luego a otro... con tan solo un par de clicks y sin tener que configurar nada en el sistema operativo.

Vía | TorrentFreak Sitio Oficial | VPN Gate En Xataka ON | VPN

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir