Compartir
Publicidad

Lockitron, abriendo puertas a través del teléfono móvil

Lockitron, abriendo puertas a través del teléfono móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hacer todo con el teléfono móvil está cada vez más en boga y un uso que se lleva mucho tiempo intentando que entre en la sociedad es el de utilización como llave. Hay muchas soluciones que ya nos permiten abrir y cerrar puertas con el teléfono. Hoy nos hemos encontrado con un nuevo competidor, Lockitron.

Lockitron es un sistema que se acopla perfectamente al pestillo de nuestra pueta (en el caso que tengamos una de ese estilo) y se conecta de dos maneras con nuestro teléfono móvil. Lo puede hacer a través de Internet estando conectado mediante WiFi a un router o a través de Bluetooth.

El sistema va mucho más allá, ya que al poderse controlar desde una aplicación de smartphone nosotros, como usuarios y dueños de la casa, podemos dar acceso a cualquier usuario para que pueda abrir la puerta. Esto abre un abanico de posibilidades muy interesante, como puede ser la utilización por caseros, compañeros de oficina o diferentes miembros de una casa que necesitan acceso a ella en determinado momento. También añade algunas características más como saber cuando están llamando a la puerta o detectar cuando alguien ha entrado en casa.

El sistema es bastante seguro ya que todas las comunicaciones son seguras debido a que se hace a través de HTTPS. Aún así el sistema plantea algunas preguntas ¿y si el aparato se queda sin batería? ¿Y si se queda sin Internet y no tenemos acceso Bluetooth? ¿Y si perdemos el teléfono móvil? En este caso siempre se puede cambiar la contraseña a distancia, pero sigue siendo un problema que, a priori, no ocurre con las llaves de toda la vida.

Si nos convence el sistema Lockitron aún no está en venta pero se puede comenzar a reservar al precio de 150 dólares. Las primeras unidades se comenzarán a distribuir a partir de marzo de 2013, por lo que si queremos uno nos vamos a tener que armar de paciencia.

Más información | Lockitron
Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos