Compartir
Publicidad
Publicidad

Los clientes de un ISP británico seguirán utilizando P2P aunque una nueva ley lo prohíba

Los clientes de un ISP británico seguirán utilizando P2P aunque una nueva ley lo prohíba
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En España los internautas están en pie de guerra contra la Ley Sinde, mientras que en UK hacen lo propio con la denominada Digital Economy Act. Según esta ley, los proveedores de contenidos podrán guardar un registro de todas las IPs que descarguen sin permiso un determinado archivo para después notificar al operador de Internet y que éste advierta al usuario final. Si el usuario no hace caso, se podrían llevar sanciones a modo de advertencia, o incluso cortar directamente su acceso a Internet.

Pues bien, aunque las medidas suenen tan radicales, los internautas británicos no tienen demasiado miedo a estas sanciones. Según un estudio que la operadora Be Broadband (filial de Telefónica) ha elaborado con las opiniones de sus clientes, y si quitamos un 15% de abonados que no admiten usar este tipo de tecnología, tan sólo un 1% han reconocido que dejarán de utilizar programas de intercambio P2P. Un 4% reducirán su uso, y el 79% de usuarios seguirán compartiendo como si nada.

Lo más curioso del estudio es, quizás, que de ese 79%, un 47% afirma que tomará medidas técnicas para ocultarse y no ser identificado por los denunciantes, lo que viene a demostrar que hecha la ley, hecha la trampa. Este tipo de leyes son totalmente ineficaces y lo peor para los legisladores es que la gente lo sabe. Los usuarios han resultado no ser tan ignorantes, técnicamente hablando, como a muchos le gustaría.

El estudio, eso sí, se llevó a cabo con una muestra de 354 clientes, de los cuales el 86% reconocían estar al tanto de la nueva ley que está en tramitación pero sólo el 33% estaban al día de la parte de la ley que está dedicada a las descargas de material con derechos de autor. ¿Qué pasaría en España si hicieran un estudio similar con la Ley Sinde?

Vía | Bandaancha y Be There
En Xataka ON | 10 razones por las que la Ley Sinde es inútil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos