Compartir
Publicidad

Los consumidores desconocemos las ventajas de la Banda Ancha ultra rápida

Los consumidores desconocemos las ventajas de la Banda Ancha ultra rápida
0 Comentarios
Publicidad


Siempre queremos más ancho de banda, más megas por segundo para subir y descargar información de Internet, pero según el último estudio de Analysys Mason, los consumidores europeos y americanos desconocemos las ventajas y el impacto que la Banda Ancha ultra rápida causará en nuestras vidas.

Si bien el concepto de Banda Ancha ultra rápida es relativo, en el informe se refieren a redes con capacidades de 100 Mbps reales o superiores, es decir, mucho mayores que las velocidades disfrutadas o sufridas en la actualidad por la mayoría de los mortales. Del total de 6.000 encuestas realizadas a usuarios de Francia, Alemania, Polonia, España, el Reino Unido y Estados Unidos, el 40% afirmó que no sabría en qué cambiaría su forma de navegar y utilizar Internet si dispusiera de acceso de Banda Ancha ultra rápida. Sólo el 20% respondió que una conexión de 100Mbps serviría para mejorar la experiencia en la Red de varios miembros de la familia que utilicen el mismo acceso de forma simultánea.

Esto indica que la mayoría de los consumidores no es consciente aún del potencial real de las nuevas tecnologías de Banda Ancha como la fibra óptica, principalmente porque las aplicaciones que podrían hacer uso de ellas todavía no se han desarrollado o no están suficientemente popularizadas. Pero claro, ¿cómo se van a popularizar las aplicaciones que utilicen Banda Ancha ultra rápida si la mayoría de los usuarios no pueden actualmente utilizarlas?.

Queda por tanto en manos de las operadoras la tarea de informar al consumidor acerca de los beneficios de estas tecnologías en sus actividades cotidianas y en manos de fabricantes y desarrolladores la de crear nuevas y atractivas aplicaciones y servicios que sean capaces de explotar dichas redes de Banda Ancha. Es decir, para estimular la demanda de Banda Ancha no es suficiente con publicitar accesos cada vez más rápidos a Internet, sino que es necesario crear aplicaciones y servicios que los aprovechen, explicándole al consumidor las ventajas y el impacto que estos nuevos servicios tendrán en sus vidas.

Más información | Analysys Mason
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos