Compartir
Publicidad
Publicidad

Los equipos de red procedentes de China (Huawei y ZTE) son peligrosos según EEUU

Los equipos de red procedentes de China (Huawei y ZTE) son peligrosos según EEUU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Qué tienen en común marcas de equipos de red como Huawei y ZTE? Que ambas proceden de China y que, según un informe elaborado por un comité del Congreso de Estados Unidos, no son de fiar. En dicho documento, consecuencia de once meses de trabajo, se recomienda a las empresas utilizar otros fabricantes para proteger la privacidad de sus clientes y la seguridad nacional del país.

Aunque el informe se presentará hoy, algunos medios han comenzado a publicar alguna de sus partes y ésta es quizás la más llamativa. ¿Por qué consideran peligrosas a estos fabricantes? Porque éstas no han aportado documentación que demuestre qué relación tienen con el gobierno chino. En definitiva: no se fían de que hayan podido instalar backdoors y software de monitorización dentro de sus routers y otros equipos sin avisar al consumidor final.

Desde ambas marcas se defienden diciendo que las acusaciones son falsas y no están demostradas, y que forman parte de una campaña de distracción política. En el pasado, ZTE ya fue acusada precisamente de esto mismo con algunos modelos de sus teléfonos Android, pero actualmente no existen pruebas que demuestren que lo mismo ocurre con sus equipos de red. ¿Afectarán estas acusaciones, por ahora sin demostrar, a las ventas de ambas compañías en los países occidentales?

Vía | The Verge En Xataka ON | El malware para plataformas móviles se convierte en un lucrativo modelo de negocio para los cibercriminales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos