Compartir
Publicidad

El malware para plataformas móviles se convierte en un lucrativo modelo de negocio para los cibercriminales

El malware para plataformas móviles se convierte en un lucrativo modelo de negocio para los cibercriminales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El último informe de la empresa de seguridad informática G Data señala que durante los 6 primeros meses de 2011 la proporción de malware destinado a dispositivos móviles se ha disparado un 273% más que en el mismo periodo de 2010.

Según comenta Ralf Benzmüller, responsable de G DataSecurity Labs, con el malware para móviles los cibercriminales han descubierto un nuevo modelo de negocio bastante lucrativo en el que usan este tipo de programas como herramientas de trabajo para estafar a sus víctimas.

Ahora mismo, las principales amenazas son backdoors, programas espía y servicios abusivos de SMS, aunque desde la compañía señalan que esto puede cambiar, ya que se espera un importante crecimiento de malware para móviles antes incluso de que finalice este año.

G Data registró en la primera mitad de año una nueva pieza de malware cada 12 segundos, hasta acumular más de 1,24 millones de nuevos programas maliciosos, casi un 16% más de los registrados en la segunda mitad de 2010.

1

Además, esperan terminar el año con más de 2,5 millones de nuevas amenazas, cifra realmente espectacular que debería hacernos reflexionar sobre la aparente seguridad de nuestros dispositivos y que debería ayudar a cambiar la actitud que muchos usuarios tienen con respecto al uso de todo tipo de aplicaciones de dudosa procedencia en sus terminales móviles.

Vía | G Data En Xataka On | El malware que vendrá en 2011 (II): riesgos y amenazas en los smartphones Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos