Publicidad

Los gobiernos podrán localizarte con tu móvil: están comprando herramienta para ello

Los gobiernos podrán localizarte con tu móvil: están comprando herramienta para ello
Sin comentarios

Publicidad

En realidad ya sabíamos que podíamos ser localizados con nuestros smartphones (y si no, echadle un vistazo a las herramientas de ubicación y al GPS), pero lo que se ha anunciado hace unas horas da un poco de miedo. Y es que, al parecer, los gobiernos de diferentes países estarían comprando nuevas herramientas que permitirían localizar nuestra ubicación con una facilidad aún mayor.

Tal y como se ha informado desde una conocida publicación del sector, los gobiernos estarían adquiriendo herramientas que permitirían, con sólo poner nuestro número de teléfono, localizarnos en cualquier parte del planeta. Para ello, se aprovecharían de vulnerabilidades en el sistema SS7 y en los propios proveedores del servicio de telefonía. Pero eso no es todo, ya que la herramienta que estaría ya en poder de algunas agencias permitirían, incluso, la interceptación del tráfico de datos de nuestros terminales. Da aún más miedo ¿verdad?

La FCC ya está investigando este tipo de vulnerabilidades e, incluso, ya se habría demostrado que el 75% de las empresas de telecomunicaciones permitirían a otros programas realizar "ataques" de este tipo utilizando el sistema SS7. ¿La solución? Cambiarlo e instalar uno que sea más seguro. Sin embargo, no parece que las compañías estén muy contentas con ese cambio.

Por el momento, parece que las cosas se quedarán tal y como están. No obstante, debemos tener en cuenta una cosa: ¿y si esa herramienta cae en malas manos? Está claro que se nos podría localizar en cualquier momento, y en cualquier lugar (siempre que tengamos cobertura) por cualquier tipo de persona, con cualquier tipo de fin. Tendremos que esperar hasta que se den más detalles al respecto y, sobre todo, hasta que se decida qué es lo mejor que se puede hacer con este tipo de herramientas.

Vía | The Washington Post
Foto | Asim18
En Xataka On | Los gobiernos de EEUU y México podrían haber cerrado un sitio de protestas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir