Compartir
Publicidad

Los módem USB de Vodafone permitirán navegar en varios dispositivos a la vez gracias a una base WiFi

Los módem USB de Vodafone permitirán navegar en varios dispositivos a la vez gracias a una base WiFi
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vodafone siempre ha mostrado un gran interés por las conexiones a internet en movilidad y su importancia como futuro de las telecomunicaciones por lo que hoy ha dado un gran paso al presentar Internet Contigo que se complementa con el lanzamiento de la nueva base WiFi que permitirá conexiones a internet en varios dispositivos a la vez.

Internet Contigo de Vodafone engloba todas las mejoras presentadas en las ultimas semanas para conexión a internet en movilidad desde ordenador y se divide en varios puntos que queremos aclarar.

La base WiFi es un dispositivo que se conecta a la red eléctrica en una zona de la vivienda con buena cobertura 3G y permite insertarle casi cualquier módem USB de Vodafone (modelos K3520, K3565, K3765, E220 y E172) para compartir la conexión 3G mediante WiFI hasta en 5 dispositivos puedan conectarse simultáneamente a internet móvil pagando solo por una tarifa de datos.

Las nuevas tarifas Internet Contigo de contrato eliminan por primera vez la restricción de bajada de velocidad a 128Kbps al alcanzar un determinado límite de GB permitiendo navegar sin límite de tráfico, sin límite de velocidad y sin sobrecoste aunque si se podrá ajustar puntualmente la velocidad en casos de saturación de red:

  • Internet Contigo Ilimitado por 39 euros/mes.

  • Internet Contigo Ilimitado + voz por 49 euros/mes incluye llamadas gratis a fijos desde el móvil.

  • Internet Contigo con calidad Oro por 49 euros/mes tendrán mayor prioridad y más velocidad cuando haya congestión en la red aunque este servicio es exclusivo para autónomos y empresas.

  • Internet Siempre Contigo desde 49 euros/mes incluye ADSL, internet móvil y fijo en casa con llamadas gratis a fijos (más información).

Es decir, si superas el consumo garantizado de estas tarifas (4GB ó 10GB con calidad oro) seguirás navegando a máxima velocidad excepto en casos puntuales de saturación de red donde, mediante una gestión dinámica de la red, la velocidad se reducirá solo durante el tiempo que esté más saturada a la máxima velocidad que permita la red en una zona determinada pero siempre superior a los 128Kbps de antes. Con estas tarifas será posible alcanzar hasta 21.6Mbps de descarga y 5.6Mbps de subida.

  • Para usuarios menos intensivos, seguirá disponible la tarifa Navega Mini por 19 euros/mes que permite navegar 500MB y el tráfico adicional se tarificará a 1.9 euros/día de uso sin límite de tráfico. En este caso particular, la velocidad si estará limitada a un máximo de 7Mbps durante los primeros 3GB/mes y luego a 128Kbps el resto de tráfico.

basewifi.JPG
El precio de la base WiFi + módem K3765 para altas nuevas en Internet Contigo Ilimitado es de 9 euros con permanencia de 18 meses o de 48 euros sin permanencia aunque también estará disponible en el programa de puntos para los que ya tengan un módem y solo quieran la base WiFi por 750 puntos y 0 euros.

Además, en noviembre y diciembre continuarán las promociones de cuotas mensuales con descuento tanto para clientes que adquieran un módem con o sin permanencia de 18 meses.

Aunque las conexiones a internet en movilidad siguen sin poder compararse con un ADSL tradicional, está claro que tras las mejoras de velocidad, la eliminación de límites y la posibilidad de conexión simultánea en varios dispositivos hará que esta tecnología se haga más popular en los próximos meses y más si esperamos una réplica similar de la competencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio