Publicidad

Los OMV españoles esperan poder ofrecer muy pronto 4G

Los OMV españoles esperan poder ofrecer muy pronto 4G
Sin comentarios

Publicidad

Los grandes operadores móviles son noticia estos días por estar desplegando y lanzando sus redes LTE de cuarta generación. Lo que muchos nos hemos preguntado en alguna ocasión es si los Operadores Móviles Virtuales que operan utilizando sus redes ofrecerán también acceso a las redes 4G de Orange y Vodafone (ningún OMV utiliza todavía la red de Yoigo).

La respuesta no es trivial, dado que depende de los acuerdos que firmaron en su momento. Los OMV que operan bajo la red de Orange (MasMóvil, Simyo) esperan poder ofrecer servicios de LTE para el último trimestre del año. Orange parece especialmente predispuesta a facilitar estos acuerdos.

Distinta situación es la de Vodafone y sus OMV (PepePhone es el ejemplo más popular). No existe ningún tipo de acuerdo para utilizar su red de cuarta generación, y los OMV que lo deseen deben negociarlo caso a caso, pudiendo llegar a darse el caso de que un OMV utilice una red para las redes GSM y UMTS, y otra red para el LTE.

Hay que tener en cuenta el posible acuerdo que lleva rondando desde hace unos días entre Yoigo y Movistar. Hay al menos dos OMV que operan utilizando su red (Tuenti y ONO). El acuerdo permitiría a Movistar usar la recién estrenada red LTE de la filial de TeliaSonera, si bien no se sabe nada respecto a los virtuales.

Al parecer los operadores deben ofrecer a los virtuales que utilicen su red los mismos servicios que ofrecen ellos al mercado minorista, y esto evidentemente incluye a las redes 4G. Estaremos atentos a toda novedad que se produzca.

Vía | El Economista Imagen | Burt Lum

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir