Compartir
Publicidad

Los operadores de cable estadounidenses comenzarán a monitorizar las descargas de sus clientes

Los operadores de cable estadounidenses comenzarán a monitorizar las descargas de sus clientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Poco a poco vamos viendo como la neutralidad de la red va perdiendo fuerzas y se va quedando sin vida gracias a los lobbys de las diferentes industrias que quieren coartar la libertad en Internet. La última noticia relacionada viene de, como no, Estados Unidos, donde el presidente de la RIAA ha comunicado que tres operadores de cable comenzarán a monitorizar las descargas de sus clientes.

Ni Ley SOPA, ni PIPA ni nada, lo hacen al parecer, porque sí. Según ha comentado el susodicho presidente, los operadores de cable Cablevision, Timer Warner Cable y Verizon están instalando en sus infraestructuras diversos sistemas con los que controlarán sus clientes para comprobar si descargan contenido con derechos de autor. De esta manera, podrán enviar avisos a sus clientes (al igual que Francia) para avisarles de que están cometiendo una infracción.

Aunque a esta noticia hay que darle el valor que tiene (viene de la RIAA, que no se suele caracterizar por decir siempre la verdad), es un paso más de cara a que se controle a los usuarios por lo que hacen en la red, algo que viola absolutamente la neutralidad de la red. Por supuesto, Internet siempre va un paso por delante y gracias a técnicas de codificación será altamente sencillo saltarse estos controles, aunque esta opción estará disponible únicamente para usuarios medios y avanzados.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos