Compartir
Publicidad

Los operadores ya no necesitarán autorización de los vecinos para desplegar sus redes

Los operadores ya no necesitarán autorización de los vecinos para desplegar sus redes
0 Comentarios
Publicidad

Más de uno se habrá encontrado con algún vecino anti tecnologico o que por no "estropear" la fachada de su edificio no ha querido dar autorización a un operador para desplegar una nueva red, pues bien se acabó el problema con la nueva Ley General de Telecomunicaciones.

Y es que en la nueva Ley presentada en el consejo de Ministros de esta mañana se contempla que si un solo vecino de una comunidad solicita al operador el servicio este tendrá derecho a tender su red por la comunidad para poder darle servicio a ese usuario, sin necesitar el aprobado de la comunidad.

En el Encuentro del sector de las Telecomunicaciones en Santander de principios de mes el ministro de Industria ya nos adelantó que la nueva LGT buscaría poner menos trabas a los operadores para poder acelerar el ritmo al que se actualizan las redes españolas y así ha sido.

Los operadores ya no solo no necesitarán la autorización de las comunidades de vecinos para desplegar sus redes en ella si no que ya tampoco necesitarán los permisos municipales para actuar en las calles, siendo suficiente para ello una declaración responsable.

Además la nueva LGT también establece que los operadores que quieran desplegar redes de nueva generación tendrán derecho al uso de canalizaciones, conductos y emplazamientos de titularidad pública u de otros operadores, lo que habrá que ver como se coordina ante los posibles conflictos que esto pueda generar.

Ahorro para los operadores ¿efecto en el usuario?

Todas estas medidas están orientadas según el gobierno a facilitar la labor de los operadores a la hora de desplegar nuevas redes y expandir su cobertura, gracias a la simplificación y unificación de los tramites exigidos para ello.

Algo que debería no solo acortar los plazos de los despliegues sino abaratarlos también por lo que una pregunta queda en el aire ¿recibiremos beneficios a cambio los usuarios? Deberiamos apreciar una mejor cobertura o incluso un abaratamiento de los servicios pero habrá que esperar para ver si de verdad eso se produce.

Más información | La Moncloa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio