Compartir
Publicidad

Los problemas de Internet: ¿Qué nos preocupa y molesta a los usuarios?

Los problemas de Internet: ¿Qué nos preocupa y molesta a los usuarios?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha publicado los resultados de la 14ª Encuesta a Usuarios de Internet (Navegantes en la Red), en donde podemos encontrar datos muy interesantes sobre hábitos de uso, gustos, percepciones y tendencias de los internautas españoles.

Uno de los puntos más interesantes de la encuesta es el relacionado con los problemas que nos encontramos o que pensamos que tienen las tecnologías de acceso Internet en la actualidad, así como sus servicios y aplicaciones. Como era de esperar, el coste de la conexión ha sido el principal problema de la Red para un 55,1% de los encuestados.

AMIC

En segundo lugar, y he de reconocer que con bastante sorpresa, tenemos al exceso de publicidad, opción elegida por el 52,5% de los internautas, seguido por la velocidad de la conexión desde casa, que por otra parte continúa elevándose ya que los que disfrutan de velocidades superiores a 9 Mbps han aumentado 12,7 puntos respecto a 2010, alcanzando el 48%

La calidad del acceso o la falta de confidencialidad son sumamente importantes para algo más del 20% de los usuarios, mientras que la infección por virus o programas espía preocupa al 34% de los encuestados. Respecto a este último punto, se mantiene el 80% la penetración de quienes afirman instalar periódicamente parches de seguridad, aunque sigue en descenso la percepción de haber sido infectado por algún virus o programa espía.

AIMC3

Y a vosotros, si os hubieran consultado para hacer la encuesta, ¿qué problema habríais señalado como más importante en Internet: coste, publicidad, velocidad, calidad del servicio, falta de confidencialidad?

Más información | AIMC
Resultados completos | AIMC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos