Compartir
Publicidad

Los problemas del servicio de BlackBerry son historia, pero las indemnizaciones no

Los problemas del servicio de BlackBerry son historia, pero las indemnizaciones no
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienza la salida del sol justo en este momento, amanece un nuevo día, y aunque no lo parezca, es el primer día sin fallos en el sistema de BlackBerry, todo debería transcurrir con normalidad. Al menos, eso es lo que desean los chicos de BlackBerry que llevan el canal de Twitter, tanto el de ayuda como el de España, que han tenido unos días muy “calentitos”.

Y es que lo que ha ocurrido con RIM ha sido todo un culebrón. Ayer mismo hablábamos sobre la causa de la caída del servicio, y todo parecía volver a su cauce. Por fin llegaron a su destino los correos electrónicos que fueron mandados dos días antes. Una historia llega a su fin, pero todavía queda mucho por escribir sobre el tema de las indemnizaciones. ¿Será más grande el culebrón de las indemnizaciones?

Las operadoras deben pagar…

También hemos hablado sobre las compensaciones que iban a tener que pagar las operadoras. Ya sabéis, FACUA, la asociación de consumidores, ha señalado a las operadoras como las responsables de lo ocurrido de cara al cliente.

blackberry_lio-1-101011.jpg

¿Por qué? El cliente no paga a BlackBerry, el cliente paga a la operadora, y esta fue la que le hizo la oferta, la que le ofreció el teléfono móvil (si así lo hizo), y la que cobra mes a mes lo que paga el cliente. Por tanto, es la que tiene la responsabilidad de pagar al usuario. Si su proveedor de datos, en este caso BlackBerry, ha fallado, ese es un problema suyo, no del cliente.

... pero culpan a BlackBerry

Pero parecía más que obvio lo que iba a pasar. Las operadoras no ceden tan fácilmente, y ya se han pronunciado. Con los primeros fallos ya se dieron prisa en decir que era culpa de BlackBerry, no suyo. Además, también han mostrado su enfado con respecto a la compañía canadiense por la falta de información que esta había proporcionado.

Aunque yo aún me pregunto a qué se refieren, ya que en realidad, tanto en medios sociales como en comunicaciones directas de las altas esferas de la empresa, han estado muy activos y atendiendo a todos los usuarios afectados posibles. Su intención, la de las operadoras, es la de exigir indemnización a RIM, y demandarla por daños y perjuicios, nada menos.

portada

Pérdida de clientes

Y lo que tampoco es historia es la posible pérdida de fidelidad de los clientes a la compañía de la zarzamora (por aquello de BlackBerry en inglés). Aunque ya se han lanzado encuestas y han aparecido las primeras estimaciones diciendo que la inmensa mayoría seguirá siendo fiel a la marca, yo no estoy tan seguro de que eso sea así.

Android no deja de crecer y de convertirse en una opción muy barata y con un amplio abanico de posibilidades. Además de esto, cada vez son más los empresarios que se están pasando al iPhone como teléfono principal. Y lo que acaba de ocurrir, puede ser el empujón final para todos aquellos usuarios que aún estaban con BlackBerry y que cuando tengan que renovar el móvil opten por un dispositivo distinto.

En Xataka ON | Las operadoras móviles deberán indemnizar a los usuarios por la avería de BlackBerry y ¿Cuál fue el problema de RIM con Blackberry?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos