Compartir
Publicidad

Las operadoras móviles deberán indemnizar a los usuarios por la avería de BlackBerry

Las operadoras móviles deberán indemnizar a los usuarios por la avería de BlackBerry
0 Comentarios
Publicidad

FACUA ha señalado en un su página web que, de acuerdo con la legislación vigente, los usuarios de BlackBerry afectados por la avería masiva que se produjo ayer en Europa, Oriente Medio y África deberán ser indemnizados por sus operadoras móviles, que tendrán que asumir el pago por la paralización de sus distintos servicios.

Las operadoras deben hacerse cargo directamente del pago de las compensaciones, siempre que hayan sido ellas las que vendieran las Blackberry a sus clientes, ya que mantienen con estos un doble contrato: por un lado la prestación del servicio de voz y datos y por otro el correcto funcionamiento de sus dispositivos móviles.

Sin embargo, no esperéis un importe que satisfaga los perjuicios ocasionados, ya que la asociación de consumidores advierte que la cuantía de las indemnizaciones será ridícula, oscilando entre unos 30 céntimos si la tarifa es de 8 ó 9 euros, a “poco más” de un euro y medio si se trata de las tarifas máximas de 100 euros que incluyen llamadas.

Esto es así debido a que las cantidades que deben abonar automáticamente las compañías a los afectados en la factura del siguiente periodo ascienden a tan sólo el importe de la cuota mensual que paguen por el servicio de acceso a Internet prorrateada por el tiempo de la interrupción.

Por ello desde la asociación reclaman cambios en la normativa vigente, de manera que los usuarios puedan verse auténticamente resarcidos por los perjuicios causados. Además, FACUA ha solicitado a RIM que acuerde con las operadoras una indemnización “seria y razonable” para los usuarios afectados.

Más información | FACUA, EuropaPress
En Xataka On | Los usuarios de Blackberry se quedan sin servicio en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio