Compartir
Publicidad

Los puntos de acceso WiFi del metro de Londres comienzan a funcionar

Los puntos de acceso WiFi del metro de Londres comienzan a funcionar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un gran evento mundial como las Olimpiadas sin duda supone todo un reto para los sistemas de comunicaciones del país en el que se desarrolla. Las próximas están a un paso de celebrarse en Londres, ciudad que lleva tiempo preparándose para ofrecer a los millones de turistas que se acercarán de visita conectividad WiFi gratuita en diferentes lugares públicos.

Uno de ellos son las líneas de metro de la city, fundamentales para moverse por la ciudad y que sin duda se llenarán aún más de lo que lo están ahora de ciudadanos ávidos por conectarse desde sus smartphones.

Pues bien, según la BBC, la mayoría de los puntos de acceso inalámbricos ya estarían en funcionamiento, ofreciendo acceso gratuito a la Red a todo el que quiera conectarse desde las estaciones y los andenes, ya que la cobertura no alcanza el interior de los túneles.

Wifi metro router

El servicio pasará a ser de pago una vez terminen las Olimpiadas, ya que Virgin Media, operadora encargada de gestionar la conectividad, tiene que rentabilizar su inversión. Así que ya sabéis, si pensáis viajar a Londres este verano, podréis acceder a Internet desde el metro. Ahora sólo queda por conocer cómo se comportarán los puntos de acceso cuando cientos de personas traten de conectarse al mismo tiempo, uno de los problemas más comunes de este tipo de instalaciones.

Vía | Pocket-lint En Xataka On | Londres tendrá WiFi gratis en su red de metro y cercanías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos