Compartir
Publicidad
Publicidad

Los últimos cambios en Spotify no son bien recibidos en Estados Unidos

Los últimos cambios en Spotify no son bien recibidos en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas son ya las personas que no saben acerca de lo que ha ocurrido recientemente con las nuevas limitaciones que se incorporarán a Spotify. Y es que se ha extendido por toda la red en un par de días. Pero parece no haber sentado nada bien en Estados Unidos, país en el que todavía no disfrutaban del servicio de música online, pero que sí era muy esperado por los fans musicales.

Al parecer, estas últimas limitaciones están sembrando serias dudas entre los futuros usuarios, que empiezan a cuestionar la utilidad del servicio y a criticar que allí no vayan a recibir lo mismo que tuvimos en Europa en un comienzo (algo a lo que en España ya estamos acostumbrados). Regueros de opiniones pueblan los foros y las secciones de comentarios de los blogs norteamericanos, entre las cuales unos dicen que les sigue pareciendo interesante, otros que no será lo mismo que antes, y una última facción que ha rechazado de plano hacerse usuario de Spotify.

Spotify podría entrar en Estados Unidos

spotify1.jpg

Lo que pocos han pensado es que este cambio podría estar pensado precisamente para poder llevar el servicio a Estados Unidos. Tener servidores que aguanten a los nuevos usuarios de aquel país, sin recibir nada más que el dinero de la publicidad, no parece demasiado rentable. La opción de limitar el uso que se le puede dar al programa permitiría que una cantidad de personas mayor pudiera acceder a él sin sobreexceder la capacidad de los servidores. Y en caso de ganar suscripciones premium o unlimited, los ingresos cubrirían los gastos de las ampliaciones.

Pero ese no es el único dato que apunta a que las altas esferas de Spotify están planeando saltar el charco atlántico. También se han publicado recientemente puestos libres de trabajo en la compañía. Lo interesante es que esos puestos eran para una sede en Estados Unidos.

Apple esforzándose por evitarlo

spotify-eat-apple.jpg

Después de los constantes bloqueos que ha sufrido por parte de Apple para no entrar en el mercado americano, esta podría ser la tentativa definitiva que cosechara el éxito y consiguiera empezar a hacer circular las canciones de Spotify por las conexiones estadounidenses. A la compañía propietaria de iTunes no le gusta nada el hecho de que Spotify planee entrar en Estados Unidos. Por dos principales razones. La primera de ellas es que nadie compraría algo que se da casi regalado por 5 ó 10 euros al mes, haciendo que desciendan sus ventas de la tienda online.

La otra razón está relacionada con el secreto a voces del nuevo servicio de música en streaming que supuestamente Apple podría estar desarrollando. Algunos rumores dicen temen que si el servicio sueco entra en el país norteamericano y no tiene éxito, será muy difícil convencer a las discográficas de que el sistema semejante que Apple lanzará sí será rentable para ellos. Por ello parecen haber estado haciendo circular que el sistema de Spotify tiene puntos flacos, pero que podría llegar próximamente una alternativa realmente interesante.

Spotify podría ser una manzana podrida

La otra interpretación, algo más negativa, apunta hacia una decaída de Spotify, cuyo modelo de negocio no este acabando de ser del todo rentable, y por ello estén implementando limitaciones para conseguir sobrevivir. Así, muestra una apariencia bastante sólida, pero en el fondo, depende demasiado de las decisiones de terceros (lo que en desarrollo de software se llama acoplamiento excesivo).

En cualquier caso, la situación es bastante delicada. Muchos usuarios están manifestando su descontento con estos cambios, y habrá que ver si se decantan por hacerse premium, si eligen otra alternativa a Spotify, o si se conforman con las 10 horas mensuales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos