Publicidad

Los usuarios de 4G ya crecen más rápido que los usuarios de 3G a nivel mundial

Los usuarios de 4G ya crecen más rápido que los usuarios de 3G  a nivel mundial
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La adopción a nivel mundial de la cuarta generación de la telefonía móvil parece ir por buen camino. Aunque países del sudeste asiático y Estados Unidos lideran los despliegues de esta tecnología lo cierto es que el 4G ya tiene una cobertura global considerable, e incluso la industria ya está pensando en dar el paso al 5G, pero a su ritmo.

Tal está siendo la rapidez con la que el 4G está llegando a los distintos países que en el segundo semestre de 2014 fueron más las líneas móviles que se activaron en 4G que en 3G. Otro dato a resaltar es la adopción de la última generación de redes en Asia-Pacifico, región donde los suscriptores de 4G crecen más rápido que en Norteamérica.

A nivel global en diciembre de 2014 ya había 497 millones de usuarios que se conectaban a redes 4G, gracias al fuerte crecimiento de este tipo de usuarios durante el pasado año. Pero ya no es que el número de usuarios 4G se hayan más que doblado de un año a otro, es que el 4G ya crece más rápido que el 3G.

La tendencia es muy clara, las conexiones más actuales, 4G y 3G, crecen en favor de la vieja GSM. De esta manera en el último trimestre el 4G sumó 115 millones de nuevos usuarios, por los 84.3 millones de usuarios del 3G. En el lado negativo, y lógico debido a la extensión de nuevas redes, está la red GSM, que perdió 78.5 millones de usuarios en solo tres meses.

Asia marca el ritmo del crecimiento

Y a pesar de que EEUU cuenta con una cobertura 4G del 94% de la población su ya fuerte presencia entre los usuarios ha hecho que ahora sean los países de Asia y del Pacifico los que lideren el ritmo de captación de usuarios 4G, con un 43% de los nuevos usuarios 4G del último trimestre de 2014.

Asia marca el ritmo del crecimiento

Eso sí, mientras en Norteamérica el 40% de los usuarios ya cuentan con 4G el porcentaje se reduce hasta un 13% en la Europa Occidental y a un 10% en Asia. Datos que demuestran que todavía queda mucho por andar para que el 4G se asiente, pero por lo menos parece que el camino es el correcto. De hecho el pasado diciembre ya había 364 redes 4G en funcionamiento a nivel mundial, y se espera que para finales de 2015 la cifra suba hasta las 450 redes.

Vía | Telecoms
En Xataka Móvil | 4G en España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir