Compartir
Publicidad

Los usuarios tenemos derecho a recuperar nuestros archivos alojados en Megaupload

Los usuarios tenemos derecho a recuperar nuestros archivos alojados en Megaupload
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Así de tajantes se han mostrado en la organización de consumidores FACUA cuando han pedido al Gobierno de España que actúe en defensa de los intereses de los ciudadanos españoles y reclame al Gobierno de EEUU que adopte las medidas necesarias para garantizar la recuperación de nuestros archivos privados.

FACUA ha aclarado que su postura no pretende defender los intereses de Megaupload o la piratería, sino los derechos de los usuarios que confiaron archivos personales, en muchos casos ajenos a las leyes de copia privada (como fotos, vídeos o documentos), al servicio de almacenamiento online y que ahora han visto cómo no pueden acceder a ellos.

La organización para la defensa de los consumidores considera que:

La protección de los derechos de propiedad intelectual no puede llevarse al extremo de crear un Estado policial del copyright en el que los usuarios se encuentren sometidos a un Gran Hermano que pisotee derechos tan básicos como la intimidad, la privacidad y el secreto de las comunicaciones.

Además recuerda que el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que “nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada“ y “su correspondencia”, entre otros, algo que también recoge el artículo 17 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU.

Esperaremos a ver si la solicitud de FACUA al Gobierno tiene algún efecto. De momento también habrá que esperar a ver qué ha pasado con los archivos alojados en Megaupload, aunque suponemos que no se habrán eliminado, sino que sólo se habrá restringido su acceso.

Más información | FACUA
En Nación Red | FACUA pide a Rajoy que reclame a EE.UU. la recuperación de los archivos de los usuarios de Megaupload

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos