Publicidad

Mail.ru arremete contra Italia por su bloqueo

Mail.ru arremete contra Italia por su bloqueo
Sin comentarios

Publicidad

Tal y como os anunciamos el domingo, un juez italiano ha ordenado el bloqueo de 24 dominios, entre los que se encuentra Mail.ru por distribuir dos películas del pequeño distribuidor independiente Eyemoon Pictures.

Lo realmente llamativo es la falta de criterio a la hora de investigar lo sucedido. Prueba de ello es que se ha bloqueado al servicio de correo cuyo dominio es el quinto más visitado de Rusia.

Según declaraciones de Mail.ru, aún no han sido capaces de establecer los detalles técnicos por los que han sido censurados en el país, de hecho, se quejan de que el demandante, Eyemoon Pictures, no se ha puesto en contacto con ellos en ningún momento para notificarles el incidente.

Ninguna notificación de contenido ilegal o requerimiento para eliminar copias de películas se han dirigido al Grupo Mail.Ru desde los organismos policiales o desde Italia [...] nos enteramos de la decisión del tribunal por nuestros usuarios, así como las publicaciones de dominio público

Por este motivo, la empresa arremete duramente contra el país ya que afirman que este procedimiento va en contra de los intereses de sus usuarios, que ven como de un día para otro no pueden acceder a sus cuentas de correo.

Bloquear un dominio no me parece una solución realmente efectiva, de hecho solo debería de tomarse como último recurso. En este caso, como en la mayoría, se podría haber solucionado avisando al servicio de correo de la posible infracción, ya sea desde Eyemoon o desde las autoridades Italianas.

Sin embargo, nadie se puso en contacto con ellos para avisarles del proceso judicial ni de la sentencia. Hecho que les ha dejado totalmente desprotegidos y a sus usuarios sin servicio.

Vía | TorrentFreak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir