Publicidad

Mark Zuckerberg dice que Estados Unidos se equivocó con el espionaje en Internet

Mark Zuckerberg dice que Estados Unidos se equivocó con el espionaje en Internet
Sin comentarios

Publicidad

Que Edward Snowden ha sacudido la seguridad en las redes destapando los programas sistemáticos de espionaje en Internet realizados por los servicios secretos estadounidenses no es ningún secreto, aunque pocos personajes importantes de la industria se han atrevido a valorar el caso.

Uno de ellos ha sido Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, que se ha desmarcado en la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco declarando abiertamente que "el Gobierno [de los Estados Unidos] metió la pata".

Es importante conocer la posición de Zuckerberg, pues no en vano, Facebook fue una de las compañías que más solicitudes recibió por parte de la NSA para reclamar información confidencial de sus usuarios, y es una de las redes sociales con más información relevante almacenada.

Además, Mark también declaró sentirse frustrado por no poder revelar qué tipo de datos fueron solicitados y entregados al Gobierno, ya que no ha recibido autorización judicial para hacerlo.

Sí ha trascendido que Facebook recibió más de 9.000 peticiones que afectaron a unos 18.000 usuarios entre los seis primeros meses de este año, y el confundador de la red social volvió a insistir en que se necesita más transparencia respecto a estos programas de recopilación de datos.

Cabe destacar que, además de Facebook, también Microsoft, Yahoo y Google recibieron este tipo de peticiones.

En Xataka On | ¿Protección o vigilancia? La libertad digital en juego Vía | elmundo.es

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir