Compartir
Publicidad

Más de 3 millones de internautas españoles navegan desprotegidos por Internet

Más de 3 millones de internautas españoles navegan desprotegidos por Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El malware que amenaza nuestros sistemas está en continuo crecimiento. Según G Data Security Labs, más de 1,2 millones de nuevos programas maliciosos fueron creados en el primer semestre del año. De ahí que tengamos que ser precavidos al navegar por la Red y usar algún programa antivirus, además de permanecer siempre vigilantes.

Sin embargo, todavía existe un número considerable de usuarios que no usa ningún sistema de protección contra virus, troyanos y programas espía. El último estudio de G Data revela que uno de cada nueve internautas, lo que supone unos 3 millones en España, navega desprotegido y corre un riesgo muy alto de convertirse en víctima de los cibercriminales.

4

El 89% de los internautas encuestados afirmó usar una solución antivirus, gratuita o de pago, frente al 4% que reconoció no usar ningún tipo de protección, al 5% que declaró no saber si utiliza o no software de seguridad y a un 2% (en España esta cifra alcanza el 4%) que utilizaba soluciones de seguridad pirateadas.

3

La edad y el sexo de los usuarios también influye en la forma de gestionar la seguridad en Internet. Según muestra el estudio, a medida que los grupos de edad avanzan disminuyen los porcentajes de aquellos usuarios que afirman usar software de seguridad pirata (del 4% de varones de 18 a 24 años al 1% de varones de 55 a 64 años) y de aquellos internautas que no usan ningun tipo de solución antivirus (del 7% de varones de 18 a 24 años al 3% de varones de 55 a 64 años).

Desde G Data afirman que la única forma de navegar protegido es usando un software de seguridad (lógico, puesto que se dedican a ello). Sin embargo, el malware suele ir siempre un paso por delante de estos sistemas, por lo que, como ya hemos comentado en varias ocasiones, lo mejor para prevenir el malware es aplicar el sentido común en todas nuestras actividades en la Red.

Y vosotros, ¿qué solución de seguridad tenéis en vuestros sistemas?, ¿cómo evitáis que el malware se apodere de vuestros ordenadores?

Vía | G Data
Fotos | G Data
En Xataka On | 2010 ha sido un perfecto caldo de cultivo para el malware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos