Compartir
Publicidad

Más de un millón de clientes ya cuentan con ofertas convergentes de fijo y móvil

Más de un millón de clientes ya cuentan con ofertas convergentes de fijo y móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada mes conocemos a grandes rasgos la situación de la Banda Ancha en los informes mensuales de la CMT, que nos desvela el número de líneas ganadas por operador y por tipo de acceso pero el regulador también tiene sus informes trimestrales con información bastante más completa e interesante.

En esta ocasión el informe correspondiente a los últimos tres meses de 2012 refleja como mientras las líneas de voz y fijas y móviles siguen bajando, un 2.3% y 3.6% respectivamente, la Banda Ancha sigue muy fuerte, sobre todo por el número creciente de usuarios de Internet en dispositivos móviles.

A pesar de que los ingresos de los operadores de telecomunicaciones en España continuaron bajando, con una variación -8.8% en los servicios finales, el lanzamiento de numerosas ofertas convergentes, que incluyen tanto voz fija y móvil como datos fijos y móviles, han provocado que las líneas de Banda Ancha crezcan.

La Banda Ancha móvil sigue creciendo fuerza y ya ha alcanzado 22.4 millones de líneas, experimentando un espectacular incremento interanual del 60.9%, mientras que las líneas de Banda Ancha fija se quedaron en un escueto crecimiento del 3.3%, alcanzado las 11.4 millones de líneas.

Más líneas de nueva generación instaladas

En cuanto a Banda Ancha fija las redes de nueva generación siguieron con su expansión. Entre todos los tipos de red sumaron casi 13.5 millones de acceso instalados, destacando los accesos FTTH, que doblaron su número durante el pasado año.

Otro dato destacable es que más de la mitad de las líneas de Banda Ancha fija disponen de conexiones con al menos 10 Mbps de velocidad de bajada teórica mientras que el 10.2% ya dispone de conexiones con 30 Mbps de bajada o más.

Éxito de las ofertas convergentes

Pero uno de los datos más esperados, que no está recogido en los informes mensuales de la CMT, es el número de clientes que han decidido empaquetar todos sus servicios de telecomunicaciones con un mismo operador pero este informe si que nos revela.

Éxito de las ofertas convergentes

El año acabó con 1.1 millones de clientes con voz fija, banda ancha fija, voz móvil y banda ancha móvil en una sola factura y otros 150.000 clientes añadieron al paquete anterior la televisión. Un buen dato si tenemos en cuenta que las ofertas de este tipo se popularizaron en octubre con el lanzamiento de Movistar Fusión.

Más información | CMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio