Compartir
Publicidad

Mediacenter 4G llevará Opera a los televisores españoles

Mediacenter 4G llevará Opera a los televisores españoles
0 Comentarios
Publicidad

Así es, si hace unos días os publicábamos nuestro primer contacto con este mediacenter de inout tv, que promete convertirse en el Google TV español, hoy fuentes internas de la compañía nos confirman que siguen avanzando en la implementación de internet en el televisor, concretamente en la integración del navegador Opera.

Sin duda esta es una gran noticia para todos los que esperábamos la llegada de un navegador web a este mediacenter, pero en ningún momento podíamos imaginar que en lugar de un navegador “de la casa” el objetivo de inout sería integrar el archiconocido Opera en nuestro salón.

Según fuentes directas e internas de la compañía, los desarrolladores llevan un tiempo trabajando en la adaptación del navegador web al mediacenter para hacer óptima la navegación desde el televisor, y planean lanzar el servicio en unos meses (en el primer trimestre de 2011, si bien todo depende de las pruebas piloto y los obstáculos que se puedan encontrar en el desarrollo).

Con la ayuda de Realtek, los ingenieros de la compañía esperan poder dotar al aparato de una funcionalidad “plena” que permita la navegación cómoda desde el salón y, a su vez, aprovechar las ventajas de Opera en su versión para escritorio (siempre y cuando las limitaciones técnicas lo permitan).

Con la llegada del navegador al salón se abre un abanico enorme de posibilidades, sobre todo el en tema de streaming de contenidos, que en Xataka On esperamos ansiosamente. Ahora sólo nos queda esperar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio