Publicidad

Mediapro se queda con el cien por cien de Xarxa Oberta

Mediapro se queda con el cien por cien de Xarxa Oberta
Sin comentarios

Publicidad

La firma Mediapro, que en 2010 iniciaba con la canadiense Axia NetMedia el proyecto Xarxa Oberta de la Generalitat de Cataluña, acaba de anunciar que ha adquirido el cien por cien de las acciones de la cablera neutra catalana.

La operación se ha cifrado en 5.3 millones de euros, y supone que Mediapro adquiere el 35% restante de Xarxa Oberta a la firma canadiense, reforzando así su posición en el mercado de las telecomunicaciones.

Xarxa Oberta se creó como una unión temporal de empresas hace tres años, tras ganar Mediapro y Axia el concurso de gestión de redes del gobierno catalán que pretendía mejorar con fibra óptica las conexiones de las principales sedes del Govern.

La compañía ya trabaja en el mismo edificio donde se ubica Mediapro, y emplea a 25 personas contabilizando unos ingresos de 1.9 millones de euros en 2012. Su previsión para este año crece hasta los 3.5 millones según ha informado la propia Mediapro.

La operación responde para Mediapro a una apuesta por el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, y es que la empresa presidida por Jaume Roures quiere controlar el cien por cien de las empresas que participa en ciertos sectores estratégicos.

En Xataka On | Europa buscará reducir el número de operadores de telecomunicaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir