Compartir
Publicidad

Mediatek CrossMount, la tecnología que te permitirá compartir recursos hardware del móvil

Mediatek CrossMount, la tecnología que te permitirá compartir recursos hardware del móvil
3 Comentarios
Publicidad

MediaTek no solo ha aprovechado el Mobile World Congress 2015 para presentar sus nuevos SoC, también ha dejado caer el anuncio de una nueva tecnología que mejorará considerablemente la interacción entre móviles, tabletas y demás equipos del hogar conectado.

Se trata de CrossMount, una nueva plataforma de comunicaciones enfocada a compartir recursos software y hardware entre dispositivos que permitirá crear nuevos casos de uso y un mejor aprovechamiento de la tecnología que tengamos en casa. ¿En qué consiste exactamente?

De momento el fabricante no ha dado muchos detalles, pero ha señalado algunos ejemplos de lo que se podrá hacer con CrossMount. Por ejemplo, podremos enviar el audio del televisor a los auriculares del móvil o utilizar el micrófono del teléfono para capturar sonido desde el televisor o para realizar búsquedas de contenidos. También ver la interfaz del teléfono en cualquier pantalla de la casa o utilizar la cámara del móvil para hacer una videoconferencia en la tele.

La idea es que podamos compartir el hardware de los teléfonos con otros equipos de forma fácil y sencilla, utilizando solamente las redes WiFi convencionales (también WiFi Direct) y el protocolo UPnP para enviar y recibir los datos, lo que ampliaría el número de dispositivos que serían compatibles con este sistema.

¿Para cuándo estará disponible? Pues MediaTek quiere que empecemos a ver aplicaciones para antes de que acabe 2015. Además, han creado la CrossMount Alliance (a la que ya se han sumado Lenovo, Chang-hong, Hisense y TCL) para fomentar el uso de CrossMount y extenderlo al mayor número de plataformas posible (en principio estará disponible sólo para Linux y Android).

Vía | Tomshardware
En Xataka Móvil | MediaTek va a por todas con su nuevo SoC con big.LITTLE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio