Compartir
Publicidad
Publicidad

MediaTek quiere su hueco en el IoT con el nuevo MT2621 para dispositivos conectados

MediaTek quiere su hueco en el IoT con el nuevo MT2621 para dispositivos conectados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No falta demasiado para que prácticamente todo lo que nos rodee, y esté fabricado por el nombre, tenga insertados chips y procesadores para poder obedecer a nuestros comandos, o simplemente como herramientas necesarias para su automatización. El Internet de las cosas es un sector en auge y que acabará envolviéndonos, además de un nicho de mercado del que nadie quiere quedarse fuera.

Este mercado hay tres formas de afrontarlo. Construyendo dispositivos, diseñando su software o fabricando cerebros que estandaricen todo el proceso, y en ello está MediaTek, siguiendo los pasos de parte de su competencia y presentando ahora el MT2621, una nueva apuesta de los taiwaneses para ganar terreno en todo lo que tenga que ver con dispositivos conectados.

El primer chip con conexión dual para IoT

Mediatek - Everyday genius

El nuevo MT2621 de MediaTek cuenta con el primer sistema de conectividad dual y garantiza, al menos sobre el papel, un ahorro energético importante a los dispositivos que se animen a incorporarlo en sus configuraciones. Un chip que ofrece conectividad GSM/GPRS y que también es compatible con redes específicas para el IoT, las redes NB-IoT que ya empiezan a implementarse.

Este sistema dual del MT2621 ofrece conectividad para ambos tipos de redes con una única tarjeta SIM y una antena, además de contar con un sistema de espera. Un chip económico que quiere evitar que nuestro dispositivo conectado pierda lo más esencial, la conexión, y ofreciendo soporte para bandas ultra-low, low y mid allá donde se comercialice, maximizando la conectivdad.

El nuevo chip de Mediatek no sólo ofrece bajo consumo o conectividad Bluetooth, también la capacidad para conectarse a dos redes de datos de forma simultanea

El MCU de este chip MT2621 está basado en tecnología ARMv7 y cuenta tanto com PSRAM como con un almacenamiento flash interno, eso sí, de baja capacidad, diseñado para ampliarse en el propio dispositivo gracias a una memoria externa cuyo tamaño dependerá de las necesidades del aparato en cuestión. Hablaremos de grandes memorias si nos metemos en terreno de cámaras conectadas, por ejemplo.

Pero este MT2621 que presenta MediaTek no sólo cuenta con conectividad para redes de datos y telefónicas sino que también disfruta de Bluetooth. Concretamente, de Bluetooth 4.2 para poder interactuar con otros dispositivos cercanos. Una apuesta interesante de MediaTek con este chip, el primero con conectividad dual del mercado, y con el que puede avanzar en sus planes de conquista del sector IoT.

En Xataka Móvil | Samsung confía en las redes NB-IoT para su Connect Tag, un pequeño llavero para no perder nada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos