Publicidad

Megafon lanza la primera red 4G+ comercial del mundo, hasta 300 Mbps de descarga

Megafon lanza la primera red 4G+ comercial del mundo, hasta 300 Mbps de descarga
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras en España vemos como el 4G, con posibilidad de ofrecer hasta 150 Mbps de bajada, se va extendiendo poco a poco por las ciudades más grandes del país hoy Megafon ha anunciado un paso más allá anunciando el encendido de su red 4G+ en Moscú, ofreciendo hasta 300 Mbps de bajada.

La intención del operador ruso es sustituir las conexiones fijas por móviles, algo que desde luego se podría hacer perfectamente si de verdad la velocidad es la que hoy hemos visto durante la presentación del evento, donde han hecho un test de velocidad en directo desde la capital rusa que ha marcado 257 Mbps de descarga.

Aprovechando los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi Megafon junto con Huawei, su partner en el despliegue, probó su nueva red 4G+ en casos de grandes aglomeraciones, sirviendo dichas pruebas para la expansión y mejora de una red 4G+ que hoy se ha encendido en la capital rusa.

Megafon lanza la primera red 4G+ comercial del mundo, hasta 300 Mbps de descarga

Ahora mismo solo los residentes en ciertos barrios de Moscú pueden acceder al servicio aunque durante 2014 Megafon pretende llevarlo a más zonas. En un futuro, sin concretar fechas, el operador ha prometido hacer llegar esta tecnologia a las mayores ciudades del país.

Para su funcionamiento Megafon cuenta con nada más y nada menos 40 MHz de espectro en la banda de los 2.600 MHz. Actualmente la cobertura 4G normal, con hasta 150 Mbps de descarga, de Megafon llega hasta 10 ciudades de más de un millón de habitantes, 14 ciudades de más de 500.000 habitantes y otras 150 ciudades más pequeñas.

Una tecnología ya en pruebas en España

Ahora que nadie espere que vayamos a tardar años en ver esta red 4G+ en España. Vodafone ya anunció que estaba realizando pruebas en Madrid, quedándose cerca también de los 300 Mbps de descarga mientras que Movistar también hizo sus primeras pruebas en Alemania, llegando a 225 Mbps.

Ahora otro escollo que encontraremos en el camino hacía el 4G+ o LTE-A son los dispositivos compatibles, ya que por mucho que un smartphone, tablet u otros dispositivos que sean cuenten con LTE este a de ser de categoría 6 para poder sacar todo el provecho de estas redes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir