Compartir
Publicidad

Movistar comenzará en enero sus pruebas de LTE-Advanced en entornos reales

Movistar comenzará en enero sus pruebas de LTE-Advanced en entornos reales
12 Comentarios
Publicidad

A pesar de que el 4G aún está muy verde en España, solo cuentan con el grandes ciudades y según con que compañía estando los virtuales de momento fuera de él, los operadores móviles ya tienen la mente puesta en el futuro con las primeras pruebas de la siguiente generación, el LTE-Advenced.

Y mientras hace poco era Vodafone la que anunciaba que ya estaba llevando a cabo las primeras pruebas, con resultados que alcanzaron casi los 300 Mbps de descarga en ciertos momentos, ahora es el turno para el operador con red propia que más tarde se sumó al carro del 4G, Movistar.

Será a partir del mes de enero cuando el operador móvil con mayor número de clientes en España haga sus primeras pruebas de LTE-A en entornos reales, pruebas que ya ha realizado en laboratorios o en otros países donde tiene presencia, como en Alemania, donde logró velocidades de descarga de hasta 225 Mbps.

La próxima generación del 4G permitirá velocidades de descarga de hasta 300 Mbps en condiciones optimas aunque para poder sacar provecho a ella necesitaremos de smartphones compatibles con LTE-Advanced, como el Samsung Galaxy S4 Advanced, los cuales todavía no han aterrizado en nuestro país.

El operador también ha añadido con esta nueva generación estará disponible la posibilidad de realizar llamadas sobre LTE, y es que en principio esta red solo estaba pensada para tráfico de datos, pero Movistar ya nos demostró en el pasado MWC las ventajas que ofrece la VoLTE.

Vía | Cinco Días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio