Compartir
Publicidad

"Megaupload se defenderá vigorosamente" y ya estudia medidas legales para volver online

"Megaupload se defenderá vigorosamente" y ya estudia medidas legales para volver online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Megaupload ha caído, pero sus creadores no están dispuestos a verla desaparecer de la Red sin luchar. Según ha declarado Ira Rothken, uno de sus abogados, la compañía de alojamiento online está estudiando sus opciones legales para recuperar el dominio y lograr que los servidores vuelvan a estar conectados lo antes posible.

Rothken ha afirmado que “Megaupload se defenderá vigorosamente“, ya que según él sólo proporcionaban un medio de almacenamiento en Internet y no son responsables de los contenidos que sus clientes alojaban en los servidores.

El abogado también ha afirmado que se han cometido varios fallos legales en el proceso de cierre del servicio, ya que ni siquiera se le ha dado la oportunidad de defenderse ante los tribunales.

Rothken ha aclarado que de momento no se ha tomado ninguna decisión sobre si recurrirán la extradición de los detenidos desde Nueva Zelanda a Estados Unidos, pero tampoco ha descartado la opción. Además según parece estarían buscando fórmulas legales para recuperar parte de los fondos incautados por el FBI para poder llevar a cabo su defensa o incluso rehacer el servicio de nuevo en el medio plazo.

Sin duda el culebrón Megaupload dará mucho de qué hablar en las próximas semanas, ya que se trata de uno de los estandartes del almacenamiento en la nube y su retirada forzosa del mercado cambiará el panorama de las descargas directas tal y como lo conocemos actualmente.

Más información | Reuters, Cnet
En Xataka On | El FBI cierra Megaupload

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos