Compartir
Publicidad

Mejor servicio de música en streaming 2011: los resultados

Mejor servicio de música en streaming 2011: los resultados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con los resultados de las votaciones que habéis hecho en relación a los mejores servicios y productos del pasado año 2011. Es el turno de los servicios de música en streaming, una de las categorías cuyos resultados eran más predecibles. Entre los participantes, nos encontrábamos a Spotify, Grooveshark y Music Unlimited (Sony), iTunes Match, Google Music y Ubuntu One, y los servicios de radio online Biit y Senzari.

Como podéis imaginar, Spotify ha sido el ganador indiscutible de esta encuesta. Sin duda, sus opciones gratuitas, el tiempo que lleva en el mercado, el gran catálogo musical, su aplicación móvil y las posibilidades de las cuentas premium, juegan un papel vital para convertirse en el mejor servicio de todos.

serviciomusica2-090112.jpg

Por detrás de Spotify nos encontramos a GrooveShark, que aunque se ha quedado un poco lejos del primero, sigue manteniendo una buena distancia con respecto a Google Music, el servicio que ocupa el último cajón del podio. A pesar de que el servicio de Google no ha llegado a España (hay formas de acceder a él desde aquí), se ha quedado por encima de otros que sí han salido, como Biit, los servicio en la nube de Ubuntu One, e incluso Music Unlimited. Por su parte, iTunes Match, también por detrás de Google Music, se queda en la cuarta posición.

Podemos sacar una cosa en claro de estos resultados, y es que los usuarios siempre prefieren servicios gratuitos frente a los de pago. Y esto lo deducimos por dos aspectos. Los tres servicios más votados son, o al menos ofrecen, modos gratuitos. Por otro lado, en la guerra entre Google Music y iTunes Match, ha ganado el servicio de los chicos del buscador, a pesar de ser relativamente semejantes. Sin duda, el hecho de que Google Music sea gratuito, de momento, ha sido una de sus bazas de mayor importancia. Veremos qué novedades nos encontramos este 2012 con respecto a la reproducción de música en streaming.

En Xataka ON | Lo mejor de 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos