Compartir
Publicidad

Microsoft e Intel trabajan para crear portátiles con Windows y conectividad móvil gracias a la eSIM

Microsoft e Intel trabajan para crear portátiles con Windows y conectividad móvil gracias a la eSIM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El despliegue de la eSIM o SIM virtual está siendo tremendamente lento, a pesar de las previsiones iniciales que apuntaban a que ya deberíamos conocer algún smartphone que la incorporase. Hasta el momento su presencia más notoria se ha limitado a un puñado de smartwatches, un tipo de dispositivo que se aprovecha de sus ventajas por el reducido espacio con el que cuentan para albergar una SIM física.

Su menor necesidad de espacio no es la única ventaja, ya que la eSIM nos hará olvidarnos de cambiar la SIM (y de preocuparnos de que sea del tamaño correcto) cuando hagamos una portabilidad, porque bastará con dar su numeración al operador al que queramos cambiar. En esa y otras ventajas se ha fijado Microsoft, que ha anunciado que trabaja junto con Intel para ofrecer conectividad móvil en portátiles con Windows 10 gracias a la eSIM.

Los portátiles con conectividad móvil integrada siempre han sido escasos, pero es algo que cambiará pronto. Si los trabajos de Microsoft e Intel llegan a buen puerto y los fabricantes ponen de su parte (ASUS, HP, Huawei, Lenovo, o Xiaomi ya han apoyado la iniciativa), en el medio plazo podremos olvidarnos de hacer redes WiFi con nuestros smartphones o de comprar un módem USB o MiFi, ya que los portátiles contarán con una SIM directamente integrada en su interior.

Elijo operador y tarifa y ya tengo conexión

Que los portátiles con Windows 10 contasen con la eSIM sería un gran avance y ventaja para los que no quieren depender de redes WiFi u otros aparatos. Su principal ventaja ya la conocen los usuarios de las últimas versiones del iPad. La tablet de Apple permite desde su menú de ajustes contratar tarifas de datos de distintos operadores, con distintas capacidades, periodo de validez o países incluidos.

El primer módem de Intel con eSIM será el XMM 7260, mientras que el próximo Intel XMM 7360 también sería compatible. Intel no estará sola, ya que Qualcomm también hará compatible sus procesadores con Windows 10, por lo que la pelea por ser el suministrador de los módems promete ser bonita. Y la colaboración de los operadores tampoco faltará, ya que AT&T, T-Mobile, Vodafone, EE, Three, y BT han prometido ofrecer tarifas a los portátiles con Windows 10.

En Xataka | Microsoft ya tiene amigos con los que crear portátiles Windows 10 con hardware ARM y conectividad LTE: ASUS, HP y Lenovo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos