Compartir
Publicidad

Microsoft investiga los "datos fantasma" de sus Windows Phone 7

Microsoft investiga los "datos fantasma" de sus Windows Phone 7
0 Comentarios
Publicidad

Según fuentes de Slashgear, Microsoft está investigando por qué algunos de los terminales Windows Phone 7 hacen transferencias de datos en segundo plano, aparentemente sin consentimiento de los usuarios, en lo que ha denominado transmisión de “datos fantasma”.

Al parecer, estos terminales (no se especifica los modelos afectados) realizan conexiones a Internet utilizando las redes 3G en vez de las Wi-Fi, transfiriendo unos 50 MB de este tipo de datos fantasma diariamente, a pesar de que el teléfono no se utilice durante ese día. Algunos sugieren que la causa de esta actividad en segundo plano puede estar en que Windows Phone 7 reporta de forma oculta diferentes tipos de estadísticas acerca de los usuarios a Microsoft. Otros apuntan a que se trata de un problema con la priorización de las conexiones (3G en vez de Wi-Fi), lo cual no explicaría el por qué de esos 50 MB diarios.

Hay incluso quién apunta a virus informáticos o a una “alianza secreta” de Microsoft con las operadoras para aumentar la facturación por el tráfico de datos consumidos. El caso es que la creadora del sistema operativo parece que se ha puesto manos a la obra para solucionar el problema.

Vía | Slashgear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio