Compartir
Publicidad
Publicidad

Mide la velocidad de la conexión de tu móvil con la aplicación Speedtest

Mide la velocidad de la conexión de tu móvil con la aplicación Speedtest
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sitio Speedtest es uno de los más conocidos en lo que a medir la velocidad de la conexión se refiere. ¿El motivo? Lo bien cuidado que está estéticamente, lo útil que resulta y lo exacto que suele ser en la medición de los datos. Seguro que más de uno lo visitáis, como nosotros, frecuentemente. Pues bien, si además tenéis un móvil con conexión a Internet y queréis medir la velocidad de ésta, Speedtest también nos ofrece una interesante aplicación.

La aplicación está disponible tanto en la tienda iTunes para iPhone como en el Market para Android y es totalmente gratuita. Tan sencillo como hacer un par de clicks y tenerla instalada en nuestro terminal. Nosotros la hemos probado sobre un iPhone y no hemos tenido problema alguno con ella. ¿Sus principales características? Pasamos a comentarlas a continuación.

Lo primero que llama la atención es la estética, muy similar a la de la propia página, con los gráficos muy cuidados. También destaca por su simplicidad. De hecho, tan sólo tenemos tres opciones a la hora de “jugar” con la aplicación: hacer un test de velocidad, configurar los ajustes de éste y ver el historial de resultados.

inicio.jpg

Nada más entrar a la aplicación, ésta detecta nuestra ubicación gracias al GPS que posee el terminal. Utiliza esta información para detectar el servidor más cercano, que es el que utiliza después para medir la velocidad en cuanto seleccionamos “Begin Test”. Si quisiéramos cambiarlo por el motivo que fuera, desde la pestaña Settings puede hacerse, además de seleccionar en qué unidades quieres mostrar los datos medidos o cómo quieres que se muestre el historial.

settings.jpg

Finalmente, el historial muestra todas las mediciones que se han llevado a cabo desde el terminal con toda la información posible: tipo de conexión, fecha, velocidad y ping. Como hemos dicho, inicialmente están ordenadas por fecha (de más nuevo a más antiguo) pero esto es configurable en Settings, donde se ofrece la posibilidad de ordenarlo por velocidad. Además, si se entra a alguno de los resultados da la opción de eliminarlos o enviarlos por correo.

historial.jpg

Lo único que hecho de menos es la posibilidad de comparar los resultados con los de otros usuarios que utilizan el mismo operador (cosa que sí ofrecen en la versión web), aunque eso quizás fuera ya pedir demasiado. Por lo demás, Speedtest es una aplicación excelente y cumple perfectamente con su cometido.

test.jpg

Aunque existen multitud de aplicaciones de este tipo para móviles, Speedtest es una de las mejores (por no decir la mejor). Hereda las buenas características de su versión web (excelentes gáficos y excelente funcionamiento) y las transforma perfectamente a un interfaz móvil. Y, además, totalmente gratis. ¿Qué más se puede pedir?

PD: Como bien nos recuerda nuestro lector Álvaro González Martínez en los comentarios, realizar la estimación en un test de velocidad supone una descarga de unos pocos megabytes de información, por lo que si no dispones de planes ilimitados de tráfico de internet móvil lo mejor es que utilices esta herramienta con cautela y sin abusar.

Enlace | Speedtest para iPhone
Enlace | Speedtest para Android
En Xataka ON | Test de velocidad, cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos