Publicidad

MirrorLink, tu vehículo más conectado que nunca a tu smartphone

MirrorLink, tu vehículo más conectado que nunca a tu smartphone
12 comentarios

Publicidad

El Connected Car Consortium (CCC) aúna a más del 80% de los fabricantes de coches de todo el mundo, y acaba de presentar un estándar llamado MirrorLink que permitirá a los modernos smartphones conectarse con los sistemas informáticos integrados en los coches de esos fabricantes.

La tecnología se encarga de duplicar lo que se ve en la pantalla de nuestro smartphone en la pantalla que está integrada en el salpicadero de algunos vehículos, aunque no especifica cómo se presenta esa información y como se realiza el proceso de conexión, algo que dependerá de cada fabricante.

Este estándar trata de establecer una referencia para conectar nuestros dispositivos móviles con los sistemas IVI (In-Vehicle Infotainment) de los coches que se fabrican hoy en día, y con MirrorLink se pueden personalizar todo tipo de aspectos para que la experiencia de usuario para cada fabricante se ajuste a la deseada.

En el estándar se hace uso de varias tecnologías no propietarias tales como el protocolo TCP/IP, la conectividad USB o Bluetooth, el protocolo RTP, o el conocido protocolo VNC que permite mostrar la interfaz de usuario del smartphone en las pantallas de los sistemas IVI del coche.

Por el momento hay pocos coches compatibles con MirrorLink, y fabricantes como Alpine, Sony o JVC ya disponen de modelos de dispositivos para automóviles que sí cuentan con la tecnología MirrorLink. Móviles de Nokia (pero aún no aquellos con Windows Phone) y móviles como el Samsung Galaxy S III con DriveLink (el nombre que le dan a MirrorLink en Samsung) ya permiten comenzar a disfrutar de esas opciones.

Más información | MirrorLink Vía | ZDNet En Xataka | Sony XAV-601BT, del Smartphone al coche a través de MirrorLink

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir