Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola Televation convierte la señal de TV en IPTV para toda una red local

Motorola Televation convierte la señal de TV en IPTV para toda una red local
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía Motorola ha presentado un nuevo producto que seguramente dará mucho que hablar durante las próximas semanas. Estamos hablando de Motorola Televation, un dispositivo que va directamente conectado a un router WiFi y cuya principal misión es recibir una señal de televisión vía cable coaxial, transformarla (concretamente, de MPEG-2 a MPEG-4) y transmitirla de manera inalámbrica a través de una red local.

De esta forma, todos los dispositivos conectados a la esta red (ordenadores, móviles, tablets…) podrán acceder a la señal de televisión. Otra de sus características importantes es que, además de hacer el cambio de códecs en la emisión, también se encarga de transformar la resolución y el bitrate del vídeo transmitido en función del dispositivo destino. Por ejemplo, no se necesita la misma calidad de imagen si estamos reproduciendo el vídeo en el ordenador que si lo estamos reproduciendo en un teléfono móvil o en una tablet.

Motorola ofrecerá, además, Software Development Kits (SDKs) para los desarrolladores de software que prefieran crear sus propias aplicaciones, tanto para Android como iOS. Con esta decisión se pone de manifiesto lo interesada que está la compañía en introducir en el juego los dispositivos móviles, cada vez más presentes en los hogares de los usuarios.

motorola2.jpg

En el pasado, se han vivido tímidos intentos de fabricar algo similar, pero acabaron fracasando ante la presión de los proveedores de contenidos. Motorola Televation saldrá al mercado gracias a una protección especial que contiene, denominada IPRM-HN, y protegerá los datos de los streams. El hecho de que la transmisión sea tan sólo posible en red local, y no accesible a todo el mundo, es lo que le da cierta inmunidad frente a ciertas compañías multimedia.

¿Cuándo saldrá? ¿Cuánto costará? Se desconoce. Se espera que hoy mismo se muestre al público por primera vez en el 2011 Cable Show, un congreso tecnológico, por lo que es posible que durante los próximos días aparezcan más datos. Tampoco sabemos si llegará o no a España próximamente. En Estados Unidos, Comcast, conocida empresa de cable, ha colaborado en el desarrollo del Motorola Televation, por lo que es muy posible que lo distribuya con sus servicios. ¿Se animarán las cableras españolas a ofrecerlo también?

Vía | Engadget
En Xataka | Motorola Mobility facilita llevar la televisión a cualquier equipo de la casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos