Publicidad

Movistar acelera sus planes de expansión del LTE y de la fibra hasta el hogar en Euskadi

Movistar acelera sus planes de expansión del LTE y de la fibra hasta el hogar en Euskadi
Sin comentarios

Publicidad

A comienzos de septiembre conocimos como Movistar había decidido incrementar su ritmo de inversión con más FTTH y con el despliegue de su propia red LTE, cuando no la esperabamos al menos hasta que estuviese liberada la banda de los 800 MHz, y poco a poco vamos conociendo sus planes concretos.

El turno ahora es para Euskadi, una de las comunidades autónomas donde Movistar actúa con más fuerza a la hora de actualizar sus redes debido a la dura competencia que provoca la presencia de una cablera regional como Euskaltel, donde los planes para 2014 se llevarán a cabo antes de finalizar 2013.

El objetivo principal de Movistar es llegar antes de que finalice este mismo año al 60% de la población vasca ya sea mediante FTTH o LTE, por lo que sus planes pasan por aumentar el número de hogares cableados mediante fibra y el despliegue de LTE en grandes poblaciones.

En cuanto a LTE ya está en marcha el despliegue de la última tecnología de redes en Bilbao, Barakaldo y Getxo mientras que durante el 2014 su propia red también llegará a todas las ciudades con al menos 70.000 habitantes, véase Vitoria y San Sebastian.

En cuanto al despliegue de FTTH que ya lleva años en marcha en Euskadi Movistar espera acabar el año con 200.000 hogares pasados por su propia fibra, aumentando en 50.000 su previsión inicial, pero además adelanta de 2015 a 2014 su objetivo de llegar a medio millón de hogares vascos.

Con la aceleración del despliegue de nuevas redes de Banda Ancha fija y móvil Movistar busca recuperar el espacio perdido en una de las comunidades donde no es el operador con mayor cuota de mercado, en manos de Euskaltel, que cuenta con una amplia red HFC pero que en móvil actua como virtual con cobertura Vodafone, aunque a partir de 2014 se cambiará a la de Orange.

Vía | Europa Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir