Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar ensaya con fibra óptica de plástico para sustituir a la de vidrio

Movistar ensaya con fibra óptica de plástico para sustituir a la de vidrio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pensar en conexiones ultra rápidas en la actualidad es hablar de fibra óptica. Por desgracia, en palabras de Eduardo Ortega, responsable de I+D de Movistar, la fibra óptica de vidrio es "demasiado cara" para llegar a la mayoría de los hogares. Además, consideran que queda desaprovechada al existir "un cuello de botella" por el que, "aunque la velocidad de transmisión de datos sea tremenda, si dentro de tu casa, en los últimos metros, tienes una conexión más lenta, da igual el resto de recorrido porque irá todo más despacio." ¿Puede pasar la solución por la fibra fabricada en plástico?

La compañía que dirige César Alierta debió de darse cuenta que andaban rezagados en eso de las conexiones de fibra óptica y han decidido dar un vuelco a una situación en la que las cableras (con ONO a la cabeza) se posicionaban con relativa facilidad. Si primero atacó con los planes de FTTH a 50 y 100 megas con Movistar Futura, parece que no han dejado de progresar; especialmente para dar mejor cobertura a sus servicios como Imagenio, limitado en ocasiones por la velocidad de la red. La amplitud de miras de la operadora española más importante ha podido jugarle una mala pasada ya que, pese a crecer en el extranjero a pasos agigantados, en nuestro país se ha ganado una fama poco agradable. Defectos que se intentan corregir con un buen lavado de cara y, claro, con la mejora de servicios (y tarifas, pero eso es otro tema).

Así que, pese a que la velocidad de conexión no es tan rápida, los chicos del departamento que dirige han puesto en marcha un ensayo con el que desarrollar fibra de alta velocidad basada en plástico. De este modo pretenden reducir gastos y ofrecer conexión de alta velocidad a nivel usuario con líneas de hasta 2.5 Gbps. La principal ventaja que vería el consumidor sería una mayor expansión de este tipo de redes y un menor coste para la compañía que debería verse reflejado en el precio. Una conexión "más rápida y segura (además de más flexible, ya que se dobla con facilidad) muy por encima de lo que cualquier usuario está acostumbrado".

Sólo el tiempo dirá si se trata de un parche apresurado o una solución efectiva. Eso sí, siempre que finalmente acabe por llegar a los hogares antes de que otros tomen la delantera en un sector de la banda ancha que no controlan con la comodidad a la que acostumbran desde Movistar.

Vía | El Mundo y Fundación Andaltec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos