Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar ha cuadruplicado el tráfico de datos durante las fallas

Movistar ha cuadruplicado el tráfico de datos durante las fallas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez vivimos más conectados, actualizamos nuestras redes sociales con nuestras experiencias y vivencias en cualquier momento o lugar, este es el motivo por el cual Movistar ha registrado un aumento del tráfico de datos en hasta un 425% respecto al registro medio anual durante el período que han durado las fallas. En lo referente a voz, el aumento no ha sido tan acusado, quedando “tan solo” en un 200%.

La compañía ha tenido que tomar medidas al respecto, como por ejemplo ampliar equipos y licencias, para poder soportar tal cantidad de tráfico. Por este motivo desde el pasado mes de febrero, técnicos del operador han aumentado la capacidad de las estaciones de telefonía para poder absorber todo el tráfico.

Según Javier Castro, director de Telefónica en Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, han tenido que activar parámetros más restrictivos en las estaciones base para poder satisfacer las necesidades de los usuarios durante determinadas horas del día, de este modo podrían dar servicio a un mayor número de usuarios, maximizar la experiencia del cliente y reducir todo lo posible este “fenómeno fallero“.

Vía | adslnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos