Compartir
Publicidad

Movistar lanza el primer smartbook HP con Android: Compaq Airlife 100

Movistar lanza el primer smartbook HP con Android: Compaq Airlife 100
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las operadoras siguen apostando por internet en movilidad como futuro de las telecomunicaciones y para ello, intentan ofrecer terminales cada vez más atractivos en los que se hace casi imprescindible una conexión de datos. Primero fueron los móviles multimedia con navegadores avanzados, luego los smarphones (móviles que además integran un cliente de correo o permiten la instalación de programas con funciones similares a los de un ordenador), después los miniportátiles de bajo coste y como os adelantamos durante el MWC ahora también llegan los smartbooks que son dispositivos a caballo entre los dos últimos: aparentan ser miniportátiles pero tienen alma de teléfono.

El HP Compaq Airlife 100 es el primer smartbook de Movistar que cuenta con conectividad 3G integrada, WiFi, GPS, Bluetooth, Android OS 1.6, pantalla multitáctil resistiva de 10 pulgadas, webcam, micrófono, microUSB, jack de 3.5mm y puede mantenerse encendido en modo de espera como un móvil (con una autonomía de hasta 10 días) gracias al procesador Snapdragon de 1GHz. Además solo pesa 1Kg e incorpora 512MB de memoria RAM y 16GB de memoria ampliable mediante tarjetas SD de hasta 32GB.

Ideal para estar siempre online con el correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, navegar cómodamente por internet y disfrutar de los servicios en la nube (cloud computing). Además traerá preinstaladas algunas aplicaciones como Quickoffice para la edición de textos, NDrive para la navegación por GPS, otra para correo electrónico y aunque inicialmente no se puede hablar por teléfono, permitirá instalarle aplicaciones para poder hacerlo por VoIP ya que no estará capado según afirma Movistar.

Al igual que ocurre ahora con los smartphones Android, estas soluciones podrán completarse descargando otras aplicaciones (gratuitas o de pago) que estarán disponibles exclusivamente en la tienda mStore de Movistar. A pesar de que de las 50.000 aplicaciones Android que ya existen, casi el 80% funcionan correctamente en el smartbook, no habrá acceso a la tienda oficial Android ni se podrán instalar aplicaciones directamente, lo que limita las posibilidades de un sistema operativo que nació para ser libre.

Nuestros compañeros de Xataka lo han analizado en el siguiente video: {{blip:AYHZyzUC}}

Movistar lanzará el Airlife 100 blanco en exclusiva mundial a mediados de mayo con permanencia de 24 meses por 229 euros con la Tarifa Plana Maxi (49 euros/mes con velocidad limitada a partir de 10GB) ó 299 euros con la Tarifa Plana Plus (39 euros/mes con velocidad limitada a partir de 5GB).

Este precio incluirá el acceso gratuito y durante un año al pack de fútbol de Telefónica (que incluye Gol Televisión y seis canales Tribuna de Imagenio) con la ventaja de que el tráfico derivado de este consumo no se descontará de la tarifa de datos contratada.

Vía | CincoDías. En Xataka | Compaq Airlife 100, crónica de un smartbook mal enfocado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio