Compartir
Publicidad

Un repaso a las tarifas Planas de internet móvil de Movistar

Un repaso a las tarifas Planas de internet móvil de Movistar
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque cada vez se apuesta más por la sencillez en las tarifas, el abanico de opciones de internet móvil sigue siendo muy amplio y a menudo, las operadoras (sobre todo las tradicionales) no lo aclaran debidamente o se contradicen en su propia web por lo que si hace unas semanas aclarábamos las tarifas de Vodafone tanto para el móvil como para el ordenador, hoy vamos a repasar las opciones de datos vigentes en Movistar.

Al igual que en Vodafone, Movistar también dispone de diferentes puntos de acceso a la red (APN) que debemos aclarar antes de repasar todas las opciones: WAP/Emoción (pasa por un proxy que permite el acceso al portal Emoción y filtra el tráfico para adaptar el contenido al móvil limitando algunos puertos), WEB/Internet (el tráfico no pasa por proxy) y Mail Movistar (permite gestionar el correo en tiempo real mediante push mail). En la práctica no suele haber diferencias entre el uso del APN WAP o WEB.

Tarifas para Internet en el móvil.

  • Tarifa Diaria WEB: Activada por defecto a todos los clientes tarifica 1 euro/10MB en contrato y 3 euros/MB en prepago. Limitado a un pago mínimo por día de uso de 1 euro en contrato (3 euros en prepago) y un pago máximo diario de 10 euros (15 euros en prepago). Velocidad máxima limitada a 1Mbps de bajada (384Kbps de subida). Opcionalmente, los usuarios que consuman muy poca cantidad de datos pueden cambiar su tarifa por defecto a la tarifa de pago por uso que tarifica a 0.002 euros/KByte (con un mínimo de 10 céntimos/conexión y hora).

  • Tarifa Diaria WAP: Se pagará adicionalmente a la tarifa WEB si se accede a internet a través del APN WAP (Emoción) y tarifica 1 euro/día (limitado a 1 euro cada 10MB en contrato o 10 sesiones de 10 minutos/sesión en prepago hasta un máximo de 10 euros/día en prepago).

  • Internet en el móvil: Navega sin límite de tráfico por 10 euros/mes por WAP, WEB e incluye servicio de correo push a través de Mail Movistar. La velocidad está limitada a un máximo de 1Mbps de bajada (384Kbps de subida) durante los primeros 100MB mensuales y a 64Kbps el resto de tráfico (16Kbps de subida).

  • Internet en el móvil Plus: Navega sin límite de tráfico por 15 euros/mes por WAP, WEB e incluye servicio de correo push a través de Mail Movistar. La velocidad está limitada a un máximo de 3Mbps de bajada (1.4Mbps de subida) durante los primeros 200MB mensuales y a 64Kbps el resto de tráfico (16Kbps de subida). Además incluye acceso ilimitado a los hotspots Wifi de Telefónica España.

  • Internet en el móvil Premium: Navega sin límite de tráfico por 25 euros/mes por WAP, WEB e incluye servicio de correo push a través de Mail Movistar. La velocidad está limitada a un máximo de 3Mbps de bajada (1.4Mbps de subida) durante 1GB mensual y a 64Kbps el resto de tráfico (16Kbps de subida). Además incluye acceso ilimitado a los hotspots Wifi de Telefónica y sólo se podrá usar a través del terminal con el que el cliente se dió de alta (controlado por el IMEI).

Tarifas para Internet en el iPhone.

  • Tarifa Plana iPhone: Navega sin límite de tráfico por 15 euros/mes exclusivamente a través del APN WEB. La velocidad está limitada a un máximo de 3Mbps de bajada (1.4Mbps de subida) durante los primeros 200MB mensuales y a 128Kbps el resto de tráfico de bajada y 64Kbps de subida. Además incluye acceso ilimitado a los hotspots Wifi de Telefónica España.

  • Tarifa Plana iPhone Plus: Navega sin límite de tráfico por 25 euros/mes exclusivamente a través del APN WEB. La velocidad está limitada a un máximo de 3Mbps de bajada (1.4Mbps de subida) durante los primeros 1GB mensual y a 128Kbps el resto de tráfico de bajada y 64Kbps de subida. Además incluye acceso ilimitado a los hotspots Wifi de Telefónica España.

  • Tarifa Plana iPhone Premium: Navega sin límite de tráfico por 39 euros/mes exclusivamente a través del APN WEB. La velocidad está limitada a un máximo de 3Mbps de bajada (1.4Mbps de subida) durante los primeros 3GB mensuales y a 128Kbps el resto de tráfico de bajada y 64Kbps de subida. Además incluye acceso ilimitado a los hotspots Wifi de Telefónica España.

Tarifas para Internet móvil en el ordenador con contrato.

  • Tarifa Plana Internet Mini: Navega sin límite de tráfico por 15 euros/mes exclusivamente a través del APN WEB o generado desde ordenador. Velocidad limitada a un máximo de 3Mbps de bajada y 1.4Mbps de subida durante 200MB mensuales y el resto de tráfico a 64Kbps el de bajada y 16Kbps de subida. También incluye acceso ilimitado a los hotspots Wifi de Telefónica.

  • Tarifa Plana Internet: Bono de 1GB mensual por 30 euros/mes y el resto de tráfico a 15 euros por cada 512MB adicionales hasta un pago máximo mensual de 90 euros. La velocidad no se reducirá y se podrá alcanzar hasta un máximo de 3Mbps de bajada y 1.4Mbps de subida.

  • Tarifa Plana Internet Plus: Navega sin límite de tráfico por 39 euros/mes exclusivamente a través del APN WEB o generado desde ordenador. Velocidad limitada a un máximo de 7Mbps de bajada y 2Mbps de subida durante 5GB mensuales y el resto de tráfico a 128Kbps el de bajada y 64Kbps de subida. También incluye acceso ilimitado a los hotspots Wifi de Telefónica.

  • Tarifa Plana Internet Maxi: Navega sin límite de tráfico por 49 euros/mes exclusivamente a través del APN WEB o generado desde ordenador. Velocidad limitada a un máximo de 10Mbps de bajada y 2Mbps de subida durante 10GB mensuales y el resto de tráfico a 128Kbps el de bajada y 64Kbps de subida. También incluye acceso ilimitado a los hotspots Wifi de Telefónica.

Curiosamente, ninguna de las tarifas disponibles permite una velocidad superior a los 10Mbps por lo que de poco servirán las mejoras de red que anunciaron con el HSPA+ y velocidades de hasta 21Mbps o la comercialización junto a módems USB que soportan dichas velocidades.

Tarifas para Internet móvil en el ordenador con prepago.

  • Tarjeta Internet: Las tarjetas exclusivas de internet mejoran la tarifa Diaria WEB por defecto que tienen el resto de clientes prepago de voz y tarifica 3 euros cada 30MB y un pago máximo diario de 12 euros.

  • Bono Internet Semanal: Bono de 1GB de datos válido durante 7 días por 19 euros a velocidad máxima de 1Mbps de bajada y 384Kbps de subida.

  • Bono Internet Mensual: Bono de 1GB de datos válido durante 30 días por 49 euros a velocidad máxima de 1Mbps de bajada y 384Kbps de subida.

  • Bono Internet Trimestral: Bono de 1GB de datos válido durante 90 días por 59 euros a velocidad máxima de 1Mbps de bajada y 384Kbps de subida.

En caso de superar el giga de datos incluídos en los bonos, se tarificará según la tarifa de datos por WEB por defecto. Además, aunque estos bonos están pensados para clientes de prepago, también lo podrán contratar los usuarios de contrato.

Más información | Manual de Precios Movistar (pág. 181).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos