Publicidad

Movistar pisa el acelerador en el despliegue de fibra, 10 millones de hogares conectados en 2014

Movistar pisa el acelerador en el despliegue de fibra, 10 millones de hogares conectados en 2014
Sin comentarios

Publicidad

Movistar ha sido sin duda siempre el operador que más ha apostado por la fibra. Actualmente el ex-monopolio ya cuenta con cobertura de FTTH en más de cinco millones de hogares españoles y sus planes pasaban por llegar a siete millones a finales de este año, planes que de nuevo se han quedado anticuados.

Pero no sabemos si por la compra de ONO por parte Vodafone, que sitúa a la compañía británica a la cabeza de los operadores con mayor cobertura de Internet de alta velocidad, o por la importancia de llegar los primeros Movistar acaba de anunciar que su objetivo este año sube aún más.

Aprovechando la presentación del despliegue de 4G y fibra en Cantabria el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilperez, ha aprovechado para asegurar que a finales de 2013 ya contaban con cobertura de fibra para 5.1 millones de hogares y que esperaban llegar al doble para finales de 2014.

Esta aceleración supone incrementar en tres millones el objetivo para este año, lo que requerirá de una fuerte inversión económica, pero por si fuese poco Gilperez también ha asegurado que para 2015 se marcan como reto llegar al 80% de los hogares españoles.

Con este anuncio Telefónica continúa con su apuesta con la fibra, y es que los operadores son conscientes de que llegar el primero a un hogar es una gran ventaja, por la menor oposición de los vecinos para el despliegue vertical y porque los clientes de fibra son más fieles que los de conexiones velocidad inferiores.

Vía | Europa Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir