Compartir
Publicidad

Vodafone anuncia la compra de ONO por 7200 millones

Vodafone anuncia la compra de ONO por 7200 millones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os lo avanzábamos el viernes y finalmente se ha hecho realidad. Vodafone ha confirmado la compra de la cablera española ONO por un total de 7.200 millones de euros. En un comunicado emitido a la bolsa de Londres, la compañía británica indica que ONO cuenta con 1.700.000 usuarios en nuestro país.

Vodafone ha convocado una rueda de prensa para dentro de una hora en Madrid donde desvelarán más detalles acerca del acuerdo. Este movimiento es parte de una estrategia de expansión por el mercado europeo, de la que es más que posible que formen parte otras operaciones de compra a lo largo de otros países de la Unión. La desinversión en el mercado norteamericano (con la venta de su participación en Verizon Wireless a la compañía "madre") también tiene que ver.

De hecho, de esa venta proceden directamente los 7.200 millones de euros que Vodafone ha puesto encima de la mesa, y con los cuales añade a su cartera de clientes otro millón más de líneas móviles con los que sacar algo de ventaja a su más inmediato competidor, Orange, además de una presencia enorme en el mercado de la banda ancha fija de alta velocidad.

¿Qué tenemos que tener en cuenta? ¿Qué implica este acuerdo?

Un punto a tratar obligatoriamente en este proceso es la financiación de RTVE. Vodafone decidió dejar de ofrecer servicios de televisión debido a este canon que los operadores de red deben pagar, pero ONO sí que ofrece servicios de televisión (y de hecho en conjunción con otros servicios de valor añadido asociados, como TiVo). En el caso de una integración completa de ONO en Vodafone, no es de esperar que también dejen de ofrecer servicios de televisión.

Otro punto obligatorio que debemos tener en cuenta es en qué queda, tras este movimiento, el acuerdo vigente con Orange para desplegar fibra óptica. En nota de prensa Vodafone indica que esta red será complementaria a la red de fibra óptica, que además será reforzada en las regiones donde ONO no tiene presencia.

La idea de Vodafone, además, parece ser que ONO se integre dentro de la compañía. En nota de prensa también indica Vodafone que los empleados de ONO, en principio, deberían estar tranquilos. «Vodafone valora la experiencia del equipo de administración de ONO y de sus empleados, y trabajará con ellos para apoyar la integración en Vodafone».

En Xataka Móvil | Vodafone compra Ono por 7.200 millones. Es oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio