Compartir
Publicidad

Vodafone cierra la compra de ONO por más de 7000 millones de euros, dice El Confidencial

Vodafone cierra la compra de ONO por más de 7000 millones de euros, dice El Confidencial
0 Comentarios
Publicidad

La noticia acaba de saltar (sí, a estas horas). Los fondos que son propietarios de ONO han firmado la venta de la compañía a Vodafone por una cifra que no se ha precisado, pero que está entre los 7200 y los 7400 millones de euros. Así lo publica El Confidencial. Curiosamente esta misma mañana, de hecho, se firmó la salida de la cablera española a bolsa (una operación que llevaba meses gestándose), pero que no acabará de llevarse a cabo.

Precisamente esta salida a bolsa ha sido la que ha propiciado que Vodafone se decidiera a adquirir la compañía, que a estas alturas se considera un mero farol. Vodafone realizó tres ofertas por ONO, lo que denota el interés de la británica por esta compañía. De hecho, desde hace unos días el consejo de administración de ONO tenía un acuerdo preliminar encima de la mesa que ha terminado por materializarse, aunque la firma se efectuará el lunes. La cifra, de hecho, es la que ya os comentamos.

Vodafone se hace así con una compañía capaz de dar conexiones de alta velocidad a particulares y empresas a gran parte de la población, así como servicios de telefonía fija y televisión. La pregunta es qué va a hacer Vodafone con ONO: ¿lo mantendrá como marca independiente, o por el contrario se decantará por integrar la tecnología y sus ofertas dentro del paraguas que es la marca Vodafone? El tiempo lo dirá.

Actualización: nuestros compañeros de Xataka Móvil publican que Expansión también se hace eco de esta noticia. Esperamos, por tanto, a que el lunes se materialice la firma del acuerdo.

Vía | El Confidencial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio