Compartir
Publicidad

Movistar y Vodafone rectifican, no cobrarán por el exceso de datos de momento

Movistar y Vodafone rectifican, no cobrarán por el exceso de datos de momento
0 Comentarios
Publicidad

El río bajaba revuelto últimamente, con múltiples rumores y noticias que apuntaban a que pronto no solo uno sino varios de los operadores que venían reduciendo la velocidad de las conexiones una vez consumido el tráfico incluido en los bonos iban a pasar a cobrar por el exceso.

Pero visto el revuelo que se ha montado con este asunto, totalmente perjudicial para los clientes de los operadores afectados, Movistar y Vodafone anuncian que de momento no dan el paso, seguirán reduciendo la velocidad en vez de cobrar por el exceso.

Todo comenzó cuando conocimos los planes de Vodafone, que pasaban por cobrar el exceso de datos a sus clientes de tarifas móviles Base a razón de dos euros por cada 100 MB extra pero Movistar nos hizo pensar en un movimiento orquestado con un anuncio similar también en tarifas de contrato.

Pero ambos operadores han acabado cediendo a las presiones de sus usuarios, aplazando Vodafone el cobro del exceso hasta octubre mientras que Movistar parece haber abandonado la idea aunque no ha puesto fecha a un nuevo intento por cobrar el exceso a sus clientes de contrato.

Por tanto parece que los operadores de momento solo han tanteado el terreno y viendo que la respuesta iba a ser importante por parte de los usuarios, refugiándose en operadores que sigan reduciendo la velocidad, han decidido que una retirada a tiempo puede ser una victoria, de momento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio